En México 'vivimos una transformación a fondo': Peña Nieto

El Presidente afirma que actúa con determinación para lograr seguridad social y pensión universal para adultos mayores, así como seguro de desempleo para trabajadores.

|
El mandatario dijo que coordina esfuerzos para lograr la paz en el país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es un país de paz y de "armonía social", con instituciones democráticas que están dedicadas a velar por el Estado de Derecho y con la obligación de salvaguardar y velar por los derechos de los ciudadanos.

En la ceremonia de Clausura y Apertura de los cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, el Jefe del Ejecutivo manifestó que la responsabilidad del Gobierno de la República está en señalar el rumbo, en proponer soluciones y crear las condiciones necesarias para que el país cuente con cimientos más sólidos para su desarrollo.

"Estamos llamados a hacer la parte que nos corresponde, a ser factores y promotores del cambio social que requiere la Nación", manifestó.

Resaltó que en estos tiempos "vivimos una transformación de fondo en el que todos los sectores, pero especialmente los ciudadanos, estamos llamados hacer la parte que nos corresponde, a ser factores y promotores del cambio social que requiere la Nación".

Por ello, recordó que su gobierno está trabajando con los Poderes de la Unión, con los órdenes de gobierno, con las principales fuerzas políticas y con la sociedad en su conjunto para mover y transformar a México, según citó Notimex.

"Estamos sumando y coordinando esfuerzos para alcanzar un México en paz, en donde todas las familias vivan con libertad y plena tranquilidad", subrayó.

El primer mandatario admitió que se está actuando con determinación para lograr un México incluyente, en donde todos gocen de seguridad social y una pensión universal para los adultos mayores, y seguro de desempleo para los trabajadores en la formalidad.

"Estamos decididos a construir un México con una educación de calidad, en donde nuestros niños y jóvenes tengan los conocimientos para triunfar en el siglo XXI".

Frente a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón Sanz, el primer mandatario advirtió que para hacer realidad el México "que anhelamos, sabemos bien que tenemos que vencer inercias y resistencias, superar obstáculos y desafíos".

"Por la transformación que exige y merece la inmensa mayoría de los mexicanos, vale la pena cualquier esfuerzo como el que venimos haciendo y desplegando", sostuvo.

Indicó que la alta distinción de velar por las instituciones democráticas del país, "está reservada para mexicanas y mexicanos de elevados principios y con profunda vocación de servicio".

"Servir a la patria, velar por un México en paz, con lealtad, valentía y determinación es la bandera del Ejército Mexicano", sostuvo en su discurso ante los representantes de los poderes Judicial y Legislativo.

"Reconozco el compromiso con México de quienes hoy concluyen su formación militar", subrayó.

Obligación impuesta

Dijo que México es un país de paz, de armonía social "y que para fortuna de los mexicanos, cuenta con instituciones democráticas que están dedicadas a velar por el Estado de Derecho y con la obligación que tienen impuesta de salvaguardar y velar por los derechos de los ciudadanos".

Reconoció el compromiso de los mil 221 jóvenes que este viernes concluyeron su formación, y los dos mil 302, que inician la carrera de las armas, y que dijo, "se han ganado el honor de velar por nuestra libertad, soberanía, e integridad territorial, salvaguardar nuestra independencia así como proteger nuestras leyes e instituciones democráticas".

Por último, destacó que "el 13 de septiembre de 1847, los Niños Héroes nos dieron una lección de orgullo, coraje y dignidad al resguardar el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras".

Lo más leído

skeleton





skeleton