17 de Noviembre de 2018

México

En Michoacán se revisará hasta el drenaje: Osorio Chong

De acuerdo al secretario de Gobernación, se trabajará para lograr que haya una mejor seguridad pública y desarrollo social.

Osorio (c): secretarios de Estado visitarán la entidad para conocer dónde se han “tropezado” un poco los recursos y la coordinación. (Notimex)
Osorio (c): secretarios de Estado visitarán la entidad para conocer dónde se han “tropezado” un poco los recursos y la coordinación. (Notimex)
Compartir en Facebook En Michoacán se revisará hasta el drenaje: Osorio ChongCompartir en Twiiter En Michoacán se revisará hasta el drenaje: Osorio Chong

Agencias
PUEBLA, Puebla.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que para construir una mejor situación en materia de seguridad pública y desarrollo social en Michoacán, el gobierno federal hará una revisión exhaustiva en drenaje, carreteras, agua potable, hospitales y espacios educativos, entre otros rubros.

Anunció que en los próximos días secretarios de Estado visitarán la entidad para conocer dónde se han “tropezado” un poco los recursos y la coordinación.

“Habremos de revisar todo, carreteras, agua potable, drenaje, comunicaciones, hospitales, aspectos educativos para que ese gran estado pueda salir adelante”, afirmó en conferencia de prensa.

De visita en Puebla, donde participó en la reunión de la Confederación Nacional de Municipios de México (que en los próximos seis meses estará presidida por Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en Magdalena Contreras), el funcionario puntualizó que los resultados en Michoacán se irán viendo poco a poco.

Duradero y seguro

“Nadie dijo que (los logros) serán a corto plazo. La intención es que lo que se alcance no solo sea duradero, sino que nos permita regresar al control del territorio”, subrayó.

La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ha sido trabajar con las autoridades de Michoacán. “Hemos avanzado en materia de seguridad, estamos preparados (para enfrentar al crimen). Sabemos que no es fácil, pero hoy los propios ciudadanos pueden decirles cómo se encuentran después de dos meses de operativo”, destacó.

Osorio Chong enumeró casos donde los operativos de las fuerzas armadas ya dan muestra de resultado y recuperación de la seguridad pública, tales como en La Laguna, donde dijo que los fallecimientos relacionados con el crimen organizado, la violencia, secuestros y extorsiones van a la baja desde hace cuatro meses.

“Otro caso es Nuevo León, donde las cifras revelan que ese estado ha logrado los más bajos índices en los últimos 40 meses en materia de inseguridad pública, y hoy ya podemos hablar de avances. Casos similares y de los que ya podemos hablar de resultados es Tamaulipas y Guerrero, específicamente en el puerto de Acapulco”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios