En Tamaulipas detienen a 52 migrantes centroamericanos

Durante el operativo también fue detenido un hombre oriundo de Nuevo León, quien dijo dedicarse a cruzar personas a EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en dos operativos distintos en la entidad, a 52 migrantes centroamericanos y detuvieron a un probable traficante de personas originario de Nuevo León.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el primer aseguramiento ocurrió cuando elementos de Fuerza Tamaulipas interceptaron sobre una brecha del ejido Guadalupe San Lázaro, municipio de Villagrán, cinco vehículos que transitaban en dirección a Linares, Nuevo León.

Detalló que al marcarles el alto para efectuar una revisión de rutina, los estatales entrevistaron a un total de 32 personas, solicitándoles se identificaran, informa Notimex.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que todos manifestaron ser indocumentados centroamericanos con la intención de llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

El responsable del grupo de migrantes se identificó como José Enrique Morales Gaytán, de 41 años, originario de Monterrey, Nuevo León, quien dijo se dedica a cruzar personas a territorio estadunidense de manera clandestina.

En un segundo operativo, en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, los policías de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 20 indocumentados centroamericanos que se encontraban deambulando sobre la calle 4 con Aquiles Serdán, en sector centro.

Precisó que los 52 indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir atención médica y gestionar su regreso a sus lugares de origen.

Asimismo, la corporación policíaca informó que los cinco automóviles y el presunto traficante de ilegales, Morales Gaytán, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton