Arde el Estado de México

En su reporte semanal, la Comisión Nacional Forestal informó que se han quemado 8,686 hectáreas en todo el país.

|
Brigadas forestales trabajan en la contención de incendios en diversas zonas siniestradas en Edomex. (Arturo González/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional Forestal informó que el Estado de México encabeza la lista de entidades donde se han presentado más incendios forestales con 668, seguido por el Distrito Federal con 488 y por Puebla con 256.

En su reporte semanal, dio a conocer que en total se presentaron 387 incendios forestales en 28 entidades federativas, afectando un total de ocho mil 686.21 hectáreas. De esta superficie, el 85.88 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 14.12 por ciento a arbóreo.

Mientras que las entidades más afectadas fueron: Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y México, que representan el 73.17 por ciento del total de la semana.

En lo que va del año, se han registrado dos mil 911 incendios forestales en las 32 entidades federativas, afectando una superficie de 30 mil 982.09  hectáreas. De esta superficie, el 93.02 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6.98 por ciento a arbóreo, publica Milenio.

En México desde hace décadas se ha venido desarrollando una estrategia general de prevención y control de incendios forestales, sistematizada a través del Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales, y en cuya aplicación participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, organismos civiles y voluntarios.

El Programa de Incendios es la Comisión Nacional Forestal busca prevenir incendios forestales en ecosistemas forestales e incrementar la eficiencia en su combate.

Tiene como objetivo reforzar e incrementar las acciones de prevención con el fin de lograr la concientización de la población en la importancia de la conservación de los recursos forestales y aplicar medidas de manejo de combustibles vegetales con el objeto de reducir el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton