Encabeza Peña Nieto acto del Día de la Bandera

Propone senador Barbosa rendir homenaje a Escudo e Himno Nacional

|
El presidente de México Enrique Peña Nieto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO DF.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana la conmemoración del Día de la Bandera y en el Campo Marte abanderó simbólicamente a dos escoltas militares.

El Presidente preguntó al personal militar: “¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”, a lo que respondieron “sí, protesto”, que dio paso a una exhibición de salva de fusilería en honor a las unidades que este día fueron abanderadas.

Durante la ceremonia el jefe del Ejecutivo izó el lábaro patrio, mientras se entonaba “Canto a la Bandera” y posteriormente se dirigió al estrado, donde ya lo esperaban integrantes de su Gabinete como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los titulares de la Sedena, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz, reportó el periódico Milenio.

El orador oficial del acto, José Antonio Meade, llamó a la unidad nacional por encima de todo.

Convocó a "asegurar que nuestra Bandera Nacional evoque en nuestros hijos una sociedad que consolide frente a la violencia un México en paz; frente a la desigualdad y las carencias, un México incluyente; frente a la ignorancia, un México que ofrece educación con calidad, y frente a la pobreza, un México próspero".

Por su parte el senador del PRD, Miguel Barbosa, propuso a los titulares de los tres Poderes de la Unión que cada 24 de febrero se conmemore no solo a la Bandera, sino al Himno y al Escudo Nacional.

El perredista indicó que la Bandera es símbolo de la paz interna de México, que llama a la reconciliación para buscar los caminos que reduzcan la violencia y la inseguridad.

“En México, bajo esta bandera como símbolo patrio se encuentra el trabajo, la labor y los sueños de más de 112 millones los mexicanos”, declaró Barbosa.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton