Ejército da su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto

Rememoran el recorrido de Francisco I. Madero al inicio de la "Decena Trágica".

|
El presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, al develar la placa conmemorativa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del 100 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, dio a conocer Milenio.

El acto se realizó en el patio central del Castillo de Chapultepec, donde el Ejecutivo Federal pasó lista a las fuerzas armadas y estuvo acompañado de su gabinete.

Se conoce como la Marcha de la Lealtad al recorrido que realizó el entonces presidente mexicano Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

Discurso

Durante el evento el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que a las fuerzas armadas les congratula el pacto nacional y saludan las reformas políticas en beneficio del bienestar colectivo.

En la ceremonia, Cienfuegos Zepeda ratificó la lealtad de los militares al pueblo de México y sus instituciones, de acuerdo a Notimex.

Subrayó que "México cuenta con fuerzas armadas sin perturbaciones y que su lealtad a las instituciones es indiscutible e irreversible".

"Los militares ratificamos nuestra lealtad al pueblo de México y a sus instituciones", aseveró poco antes de develar junto con el presidente de la República la placa conmemorativa correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton