Encapuchados liberan rectoría de la Unam

Los jóvenes que mantenían ocupadas las instalaciones empezaron a retirar su campamento, después de 12 días de plantón.

|
La mayoría de los encapuchados se retiraron en la madrugada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta mañana los encapuchados que habían mantenido ocupadas las instalaciones de la Torre de Rectoría empezaron a retirarse de dicho lugar, después de 12 días de plantón.

Son tres jóvenes quienes, desde temprana hora, retiran las mantas y pancartas que habían colocado en la fachada principal del inmueble, según publicó Milenio.

Por la noche, personal del Servicio y Asesoría para la Paz acudió al campamento para dialogar con los encapuchados y, alrededor de las cuatro de la mañana la mayoría de ellos se retiraron.

Aún hay casas de campaña y se mantiene la barricada que habían puesto los inconformes. Se espera que en las próximas horas, los manifestantes fijen su postura.

Ayer, el abogador general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, exhortó a los encapuchados a entregar las instalaciones y privilegiar el diálogo para “plantear demandas, inconformidades y discrepancias”.

En la misiva enviada por el representante legal de esa casa de estudios a los inconformes, indicó que al desocupar la rectoría “reconfirmamos el interés de llevar a cabo una discusión amplia y abierta” al proceso de actualización del plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Señaló que se conformaría una Comisión que organizaría una mesa de diálogo que estaría integrada por representantes de la Rectoría y del CCH, así como de los estudiantes.

La primera sesión de dicha Comisión se desarrollará el 9 de mayo a las 13:00 horas.

Acerca de otras demandas de los encapuchados como el reingreso de los cinco jóvenes del CCH Naucalpan expulsados, el abogado dijo que éstos tienen garantizados sus derechos para interponer los recursos que la Legislación Universitaria prevé, así como otros recursos legales ante los Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

“La Rectoría ha velado y velará por fortalecer la unidad y la integridad de los universitarios, y se ha preocupado por evitar el enfrentamiento entre los miembros de su comunidad, por lo que reitera que esta ocasión no será la excepción”, subrayó Luis Raúl González Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton