Encapuchados toman la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Los manifestantes acusan que un compañero, al que le dicen Yorch, fue 'levantado'; PGR informó que esta persona está declarando en una de sus oficinas.

|
Algunos accesos de Ciudad Universitaria fueron bloquados. (César Velázquez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Velázquez/Leticia Fernández/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de encapuchados tomaron la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Unviersitaria, y bloquea los accesos al circuito, en protesta por la presunta desaparición de tres de sus compañeros.

En un comunicado, en poder de Milenio, los encapuchados, que aseguran ser estudiantes, aseguran que anoche fue levantado uno de sus compañeros, a quien le dicen Yorch, en el parabús que está enfrente del Superama ubicado en el Eje 10 Copilco, casi en el cruce con Avenida Universidad.

Dijeron que también están desaparecidos dos compañeros más, René Matemático y otro del cual no dan nombre ni apodo.

La protesta llegó hasta la gasolinera que está sobre Universidad, junto a la entrada al campus universitario, donde los encapuchados quemaron un automóvil.

Fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron que Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch, está en una de sus oficinas rindiendo declaración, sin dar más detalles de su detención.

Compañeros de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, conocido entre los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM como El Yorch confirmaron que su compañero fue localizado en las instalaciones de PGR.

Everardo Moreno, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, dijo que hay versiones según las cuales cuerpos de vigilancia de la máxima casa de estudio intentaron recuperar el auditorio Che Guevara.

"Los cuerpos de vigilancia habrían intentado recuperar el Che Guevara, al parecer sin éxito, por eso está cerrado el circuito universitario en ambos sentidos, hay barricadas, ahí está un patrulla incendiada de los servicios de seguridad de la UNAM", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Lo más leído

skeleton





skeleton