Encarcelan en Tijuana a miembro del cártel de Sinaloa

Israel Vergara <i>El Markitos</i>, será procesado por el secuestro del dueño de un restaurante de mariscos.

|
<i>El Markitos</i>, que aparece en la parte superior de esta gráfica, no sólo está implicado en el rapto de un empresario restaurantero sino de familiares de <i>El Mayo</i> Zambada y en un doble homicidio. (Cortesía: Policía Estatal Preventiva de Baja California)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Israel Vergara Galindo, alias "El Markitos", expolicía municipal de Tijuana y miembro del cártel de Sinaloa, fue internado este domingo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) La Mesa, de esta ciudad.

El encarcelamiento de El Markitos ocurre luego de que el juez Tercero de lo penal dictara una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, informó la fiscalía del estado en Baja California.

Vergara Galindo fue trasladado desde la Ciudad de México, donde estuvo bajo arraigo tras su detención el 9 de octubre pasado, publica Milenio.

A dos días de su detención, el ahora excoordinador jurídico estatal de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada y actual coordinador en Tijuana, Miguel Ángel Guerrero Castro, informó que para esa fecha aún no contaban con pruebas que lo vincularan con el secuestro del dueño de un restaurante de mariscos.

"Nosotros en el fuero común se cumplimentó (sic) una orden de aprehensión por el delito de secuestro y delincuencia organizada". 

"Las autoridades preventivas tienen sus investigaciones de inteligencia; nosotros con documentos, independiente -con todo respeto- a las declaraciones, pero hay investigaciones donde se ha mencionado a la persona, pero una cosa es que se mencione y otra que haya investigaciones", explicó.

Vínculos con otros raptos

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), informó el 9 de octubre en un comunicado de prensa que a Vergara Galindo, también exintegrante del cártel de los Arellano Félix, se le relaciona con el secuestro de familiares de Ismael "El Mayo" Zambada y un doble homicidio en una cancha deportiva ubicada en Tijuana.

"El Markitos" sufrió un atentado el 4 de noviembre de 2011 mientras conducía sobre el bulevar Insurgentes, del que fue acusado Juan Francisco Sillas Rocha, alias "El Sillas" quien fue detenido al intentar huir.

Lo más leído

skeleton





skeleton