23 de Septiembre de 2018

México

Encierran en penal El Pochote a un exalcalde de Michoacán

Con José Luis Madrigal Figueroa, ya son seis los alcaldes acusados de nexos con la delincuencia organizada.

José Luis Madrigal, exalcalde de Numarán, está tras las rejas, acusado de tener nexos con la delincuencia organizada. (excelsior.com.mx)
José Luis Madrigal, exalcalde de Numarán, está tras las rejas, acusado de tener nexos con la delincuencia organizada. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Encierran en penal El Pochote a un exalcalde de MichoacánCompartir en Twiiter Encierran en penal El Pochote a un exalcalde de Michoacán

Agencias
ZAMORA, Mich.- El exedil de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, y los cuatro funcionarios de su administración municipal detenidos y consignados, entre los que se encuentra su hermano Edwin Madrigal Figueroa, fueron enviados al penal de Zamora.

En el centro de reclusión, también es conocido como El Pochote, los acusados seguirán su proceso penal por los delitos contra el Sistema Nacional de Seguridad Pública y delincuencia organizada.

Al igual que ellos, los 10 policías del municipio de Zacap, también acusados por sus presuntos nexos con el crimen organizado, al prestarles supuestamente el servicio de “halconeo”, fueron llevados a este centro penitenciario, en espera de que un juez les dicte o no auto de formal prisión.

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló al confirmar la detención y consignación de los funcionarios públicos de Numarán y Zacapu que colaboraban con el cartel de Los Caballeros Templarios.

Desde el 2012, según los informes oficiales de las autoridades estatales, José Luis Madrigal Figueroa colaboraba con la delincuencia organizada, y condujo al director de Seguridad Pública de su municipio, Jaime Daniel Solís Villegas, para colaborar e informar sobre las acciones y movimientos de los cuerpos de seguridad estatales y federales en su demarcación, además de facilitar el tránsito y la presencia de los integrantes de esta célula en su territorio que gobernaba.

Los demás detenidos y consignados son Edwin Madrigal Figueroa, hermano del edil de extracción perredista y quien fungía como director de Desarrollo Social de Numarán, el director de Seguridad Pública Jaime Daniel Solís Villegas y dos jefes de turno de la Policía Municipal de quienes no se proporcionaron sus nombres.

Con el presidente municipal de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, ya son seis los ediles acusados por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada que opera en Michoacán, y quienes se encuentran encarcelados en espera de que un juez los sentencie o los libere, entre ellos están:

  • Salma Karrum Cervantes, alcaldesa de Pátzcuaro
  • Dalia Pineda Santana, de Huetamo
  • Arquímides Oseguera Solorio, de Lázaro Cárdenas
  • Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán
  • Jesús Cruz Valencia, de Aguililla

(excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios