Hallan muerta a joven desaparecida en Veracruz

El responsable fue detenido y podría enfrentar 145 años de cárcel por feminicidio.

|
Karen Nataly, de 26 años, fue reportada como desaparecida desde el 28 de abril. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
XALAPA, Veracruz.- El cuerpo de una mujer, reportada como desaparecida desde el 28 de abril, fue hallado anoche en el municipio de Xalapa.

El fiscal estatal, Jorge Winckler Ortíz, informó que el cuerpo de Karen Nataly, de 26 años, fue encontrado semienterrado en un área verde abandonada en la colonia Lomas de Casa Blanca.

De acuerdo con información de Milenio, en conferencia de prensa, Winckler Ortíz añadió que el presunto asesino fue detenido e identificado como Jaime Iván N; e imputado por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares de modo agravado, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 145 años de prisión.

También te puede interesar: Mató cruelmente a su amiga, y podría salir de la cárcel

De acuerdo con el funcionario, Jaime Iván N era amigo de Karen Nataly; el 28 de abril llegó a su domicilio, en la colonia Lomas de Casa Blanca donde abusó sexualmente de ella y luego la asesinó.

Posteriormente, Jaime Iván N trasladó el cuerpo a un terreno abandonado, ubicado a 400 metros del domicilio, donde lo enterró.

Winckler Ortíz detalló que lograron capturar a Jaime gracias a que las cámaras de seguridad en el lugar grabaron el hecho.

En tanto, familiares y amigos de la joven se manifestaron en la Plaza de Lerdo, frente al palacio de gobierno estatal.

El padre de Karen Nataly acusó que las autoridades dieron por muerta a su hija aún cuando ellos no habían identificado el cuerpo.

En la misma conferencia, el fiscal informó que detuvieron a seis personas que presuntamente privaron de la libertad y asesinaron a Abimelech Alarcón Rosas el tres de mayo en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa.

Por su desaparición se levantó la carpeta de Investigación UIPJ/DXI/F23/2494/2018.

Ahí, lo familiares relataron que el jueves fue a recoger a su hijo con sus suegros, de ahí se trasladó a su casa y de ahí no se sabe más de ella. “El niño amaneció en su casa solito y llorando y gritando y pidiendo a su mami y de ahí ya no supimos nada de ella. Sabemos que durmió al niño, y lo que sabemos es que dejó las llaves y se llevó su celular".

Las vecinas de Karen describieron que es una mujer "tranquila, trabajadora, dedicada a su hijo y al trabajo, y sus días libres los ocupaba para llevar a su niño al parque o al cine".

Lo más leído

skeleton





skeleton