Sujeto encuentra 10 cadáveres enterrados en su patio

Cuando hacía remodelaciones para venderla, detectó olores fétidos.

|
De acuerdo con un testigo, la casa era rentada por una familia. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guadalajara, Jalisco.- Al menos diez cuerpos han sido hallados en una fosa clandestina localizada dentro de una casa en Guadalajara, informó la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con información de Vanguardia, los cuerpos estaban enterrados en el patio de la vivienda, donde el viernes iniciaron las tareas de exhumación por parte de expertos forenses.

También te puede interesar: Atentado en Guadalajara cobra la vida de un bebé

Los cuerpos corresponden a nueve hombres y una mujer. Las autoridades no descartan que pueda haber más cadáveres enterrados, por lo que se sigue excavando con maquinaria pesada en el lugar.

Según las primeras investigaciones, la tarde del viernes, el dueño de la casa informó a la policía que estaba haciendo unos arreglos con la intención de venderla.

Al estar laborando en el patio comenzó a percibir olores fétidos y dio aviso a las autoridades, que descubrieron la fosa clandestina.

Un vecino de la zona, que por seguridad pidió el anonimato, dijo a periodistas que hasta hace una semana la casa era rentada por un hombre que vivía en ella con su esposa y un bebé.

"Pero el dueño les pidió la vivienda para remodelarla y venderla", indicó el vecino al detallar que en la zona se sospechaba que el hombre que la habitaba se dedicaba a la venta de droga.

Violencia del narco

Apenas en julio fueron localizados 18 cuerpos en cuatro fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con reportes oficiales.

La violencia en la capital de Jalisco se ha acentuado desde marzo del año pasado, tras la fractura que se dio al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación, según autoridades.

El gobierno estatal asegura que 90 por ciento de los asesinatos está vinculado al crimen organizado.

En mayo, un alto funcionario estatal sobrevivió a un ataque a balazos a plena luz del día en el centro de Guadalajara.

Además, en abril tres jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados, torturados y asesinados también en Jalisco, lo que desató protestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton