Sigue el horror: Hallan una decena de tambos con restos humanos en Puebla

Fueron hallados en un paraje de Yepaxotlan, en el municipio de Calpan; había ropa, objetos diversos y credenciales.

|
Autoridades poblanas encontraron al menos 10 tambos con restos humanos en un paraje de Yepaxotlan, en el municipio de Calpan. (e-consulta.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
PUEBLA, Puebla.- Autoridades de Puebla hallaron al menos 10 tambos con restos humanos en un paraje de Yepaxotlan, en el municipio de Calpan, Puebla.

Según policías municipales, en el lugar, ubicado en los límites con el ayuntamiento de Domingo Arenas, Tlaxcala, también encontraron ropa de mezclilla, objetos diversos y credenciales.

Hasta el cierre de esta edición, la fiscalía poblana no se había pronunciado al respecto, sin embargo elementos policiacos informaron que la dependencia investiga si se trata de los galleros levantados la madrugada del martes pasado en un palenque clandestino en Cuautlancingo.

Los recipientes metálicos estaban en terrenos de cultivo en una zona de difícil acceso.

El predio está bajo resguardo de elementos estatales y militares, mientras las prendas incautadas fueron entregados al Ministerio Público para determinar si corresponden a las personas desaparecidas.

La madrugada del 1 de marzo, sujetos armados atacaron un inmueble en el que se realizaban peleas de gallos; aunque la fiscalía dio a conocer que cuatro personas desaparecieron durante estos hechos, familiares acusan que hasta 20 personas fueron levantadas.

Reportes

Además, autoridades de tres estados reportaron al menos nueve muertos, entre ellos el asesinato de tres integrantes de una familia en el Estado de México.

El multihomicidio ocurrió en un domicilio de la calle Embajada de Japón, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec. Las primeras investigaciones apuntan a que el padre, de 32 años, asfixió a su mujer, de 31 años, y a sus hijos, de 10 y 6 años, y después se ahorcó.

El cuerpo de la mujer estaba atado de pies y manos en la sala de la vivienda, mientras que los menores tenían envueltas las cabezas con cinta y se les localizó en una cama abrazados y tapados con una cobija.

Otro hecho violento ocurrió en la colonia Ejidos de San Andrés, donde un hombre, de 46 años, fue agredido a balazos en la puerta de su domicilio; el sujeto murió y su hija fue herida.

En Tamaulipas, la procuraduría estatal informó del hallazgo de tres cabezas en una camioneta abandonada en Ciudad Victoria.

Los restos estaban en una hielera blanca, en la cajuela de una camioneta pick up Ford 150 blanca, con placas de la entidad, en un estacionamiento de un centro comercial. En Chihuahua hubo dos asesinatos.

Detienen al alcalde

Jorge Antonio Aguilar Lucas, alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, fue desaforado y detenido por su probable participación en el homicidio del ex candidato del PVEM y regidor de ese ayuntamiento, Alaín Anzueto Roblero.

A menos de 48 horas del homicidio, el Congreso del estado aprobó el desafuero de Aguilar Lucas a petición de las autoridades, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Aunque la dependencia informó en un comunicado que al alcalde se le investiga por su probable participación en el crimen perpetrado el martes pasado, éste fue detenido por el secuestro de Ludwin Moreno Salas, en mayo de 2015.

Por estos hechos, policías estatales, en coordinación con militares, detuvieron a dos presuntos cómplices del funcionario, entre ellos el director de Limpia del ayuntamiento, quienes pretendían escapar a Guatemala.

Con información de: Heriberto Santos, Issa Maldonado, Hermes Chávez y Juan José García Amaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton