Encuentran sin vida a tercer trabajador de la mina en Múzquiz

Los trabajos no serán suspendidos y los esfuerzos de rescate se mantendrán hasta lograr el rescate de todos los mineros.

|
Foto: El Universal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

SALTILLO.- El gobierno de Coahuila confirmó el hallazgo del cuerpo del tercer cuerpo sin vida de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de arrastre del poblado de Rancherías, en el municipio de Múzquiz.

Fue alrededor de las 05:40 horas de hoy que trabajadores que se encuentran laborando en el rescate de los mineros atrapados en la mina Micarán, avisaron a las autoridades la recuperación del cuerpo de Humberto Rodríguez Ríos, el tercer minero encontrado sin vida desde el desbordamiento e inundación de la mina el pasado viernes.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de manera conjunta con el Gobierno de Coahuila, expresaron su pésame a la familia del fallecido.

El cuerpo se encontraba en la diagonal 5 y al parecer cerca de ahí están los restos de otro de sus compañeros que podría ser sacado de un momento a otro.

Los trabajos no serán suspendidos y los esfuerzos de rescate se mantendrán hasta lograr el rescate de las siete personas que se tiene el reporte estaban trabajando al interior de la mina.

En el lugar continuarán en operaciones coordinadas la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

Se teme que los otros cuatro hayan corrido con la misma suerte debido a que el agua anegó los tiros.

Hasta el momento fueron recuperados los restos de Mauricio Cortés de 56 años de edad, quien era vecino de "La Cuchilla", en Palaú, municipio de Múzquiz, y de Pedro Ramírez Sánchez de 21 años, también del ejido "La Mota".

Aún no se han podido determinar las causas del accidente, algunos mineros comentan que (posiblemente) uno de los obreros perforó una pared de una mina contigua que estaba inundada debido a las recientes lluvias y esta se cayó.

La pared se le vino encima, lo aplastó y anegó el tiro, que dejó atrapados a siete, cuatro de los cuales aún no son ubicados y se desconoce si están vivos o no.

Protección Civil informó que con más maquinaria durante la noche aumentó la capacidad de desfogue de la mina.

El fatal accidente que cimbró a la Carbonífera ocurrió el viernes a las 12:50 horas, el techo y las paredes de los tiros están muy remojados y son un peligro para la vida de los rescatistas.

Cargando siguiente noticia