Lista la reunión Peña Nieto-Trump

El presidente de EU recibirá a su homólogo mexicano en Washington, el 27 de febrero.

|
Enrique Peña Nieto y Donald Trump hablaron hoy vía telefónica (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto conversó hoy vía telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump; diálogo en el que ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en diversas materias.

De acuerdo con información de Notimex, los presidentes se comprometieron a continuar impulsando la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

También te puede interesar: Estados Unidos predice la derrota de Meade en México

También intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parklane, Florida, y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

También intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos en Florida y Oaxaca.

Por otro lado, de acuerdo con información dada a conocer por Proceso, el presidente de Estados Unidos recibirá la próxima semana en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en lo que será el primer encuentro de trabajo formal entre ambos mandatarios, confirmaron a Proceso fuentes del gobierno estadunidense.

La reunión que originalmente se había pactado desde el año pasado pero que fue suspendida por las agresiones de Trump a los mexicanos y su insistencia de que el gobierno mexicano sufragaría los gastos del muro fronterizo que pretende construir, se realizará los días 27 y 28 de febrero en la capital estadunidense.

Las fuentes señalaron que la reunión de trabajo se concentrara en abordar temas de interés común, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico e inmigración, entre otros tópicos importantes de la agenda.

En materia comercial, el gobierno de Trump recientemente indicó que se siente altamente satisfecho con los avances logrados en la renegociación del TLCAN con el gobierno mexicano, respecto a las discusiones con el gobierno de Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton