Mexicanos no ahorran porque no les alcanza

De acuerdo con una encuesta de OCCMundial asegura que los profesionistas del país no ahorran porque el sueldo es insuficiente.

|
El 44 % de los encuestados dijo que le gustaría retirarse a los 60 años. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ocho de cada 10 profesionistas afirma no estar preparado para el retiro y seis de cada 10 no ahorra para el momento de separase de su actividad laboral, reveló OCCMundial.

De acuerdo con un estudio de la bolsa de trabajo en línea, la principal razón por la que los encuestados no ahorran es porque el sueldo no es suficiente; seguida por la que no saben cómo hacerlo; no tienen cuenta bancaria o no piensan en el futuro.

Respecto a las personas que dijeron estar ahorrando 36 por ciento tiene un Afore sin aportaciones; 30 por ciento cuenta con Afore con aportaciones periódicas; 18 por ciento ahorra voluntariamente; 8.0 por ciento invierte en bienes y 6.0 por ciento tiene un seguro de retiro.

De acuerdo con Notimex, el estudio también mostró que del total de personas que ahorran para el retiro, 60 por ciento lo hicieron cuando empezaron a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En lo que se refiere al porcentaje de sueldo que ahorran por su cuenta, 35 por ciento comentó que ahorra entre 5.0 y 10 por ciento y 26 por ciento menos del 5.0 por ciento, mientras que 26 por ciento no ahorran por su cuenta para el retiro.

Respecto a la edad para el retiro, 44 por ciento señaló que le gustaría hacerlo a los 60 años; 26 por ciento a los 70; 16 por ciento a los 55 y 14 por ciento a los 50 años.

La encuesta "Preparación de los profesionistas ante el retiro" se realizó, en marzo pasado, a más de 700 usuarios, expuso la bolsa de trabajo en línea en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton