Atienden quejas de las enfermeras de Chiapas

Las mujeres fueron incorporadas de forma inmediata a sus centros de trabajo.

|
El gobierno de Chiapas informó que se atendieron tres puntos originales de las demandas de las nueve enfermeras. (Gaceta Mexicana).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Chiapas informó que se atendieron tres puntos originales de las demandas de las nueve enfermeras que se mantienen en huelga de hambre desde hace nueve días, por lo cual no deben seguir exponiendo su salud.

En un comunicado se informó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco, la petición de la reinstalación de las enfermeras se atendió para que fueran incorporadas de forma inmediata a sus centros de trabajo, con sueldos y derechos vigentes, informó Milenio.

También te puede interesar: Enfermeras de Chiapas realizan huelga de hambre

En cuanto al abastecimiento de medicamentos en el Hospital "Doctor Rafael Pascacio Gamboa" y materiales de curación ya se abasteció y se puede constatar en anaqueles de dicho nosocomio.

Por lo que toca al pago de prestaciones laborales, el gobierno del estado señaló que los trabajadores aceptaron que se regularice en forma programada. Hoy mismo se hizo el pago de pasivos por 18 millones de pesos.

En este sentido, el gobierno del estado mantiene firme su convicción de que el diálogo es el mejor camino para encontrar soluciones, por lo que mantendrá abierta la mesa para encauzar aquellos planteamientos que permitan seguir fortaleciendo los servicios a los derechohabientes del Hospital "Rafael Pascacio Gamboa" y del sistema de salud estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton