Enfrentamiento a balazos entre cárteles deja 18 muertos en Zacatecas

Los narcotraficantes se disputan el control de la droga en la entidad.

|
Enfrentamiento a balazos entre cárteles deja 18 muertos en Zacatecas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El saldo del enfrentamiento en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, entre presuntos integrantes de cárteles dejó un saldo total de 18 personas muertas.

Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, confirmaron que esta masacre ocurrió en la comunidad San Juan Capistrano que limita con Huejuquilla El Alto, Jalisco, donde también se localizaron tres vehículos, uno de estos calcinado.

Tras recibir un reporte de ese enfrentamiento, de inmediato se desplegó un operativo especial integrado por personal militar, Guardia Nacional, Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quienes dieron cuenta de los decesos.

Cabe señalar que en los últimos días en todo el territorio zacatecano se han agudizado los hechos violentos debido a la pugna que existe entre los cárteles que se disputan la plaza. Encuentran nueve cuerpos en hechos distintos

La madrugada del miércoles los cuerpos de dos policías fueron hallados colgados sobre el puente vehicular del Arroyo de Las Sirenas, ubicado sobre la carretera de tránsito pesado en la capital de Zacatecas. Los policías eran originarios de San Luis Potosí y habían sido reportados como desaparecidos una semana antes.

Junto con los cuerpos se dejó una manta con un mensaje de un grupo delictivo, misma que fue asegurada como parte de los indicios encontrados para integrar la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Un hecho violento más se reportó la misma madrugada del miércoles 23 de junio al suscitarse un ataque armado en un domicilio del municipio de Fresnillo, donde se reportó un saldo de siete personas muertas, entre las que figuran cuatro mujeres. Al acudir al lugar, se encontraron los siete cuerpos y se procedió a resguardar a cinco niñas que estaban ilesas en ese domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Narcos México: Cárteles están cazando policías hasta en sus casas

México: Candidato de Morena es buscado por la DEA

Ex embajador de EU en México ve a AMLO muy “pasivo ante cárteles del narco” 

Lo más leído

skeleton





skeleton