Enfrentamiento con transportistas deja varios camiones quemados

Miembros de Antorcha Popular incendiaron decenas de vehículos y golpearon a más de 20 choferes.

|
En total cuatro camiones fueron quemados. (Imagen de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HUEHUETOCA, Edomex.- En una nueva agresión por la pugna del transporte, integrantes de Antorcha Popular arremetieron contra choferes de la empresa México-Zumpango en el municipio de Huehuetoca, lo que dejó un saldo de ocho camiones destrozados e incendiados.

Inicialmente hubo enfrentamientos leves los días lunes y martes, pero fue en la madrugada de este miércoles cuando los antorchistas quemaron cuatro autobuses en el Barrio de Guchochoca y en el Barrio de Santa María Caliacac, municipio de Teoloyucan.

Más tarde en la colonia La Era, destrozaron otras camionetas. En total dañaron 15 camionetas, quemaron 4 camiones y resultaron 25 choferes golpeados y amenazados, según publica Milenio.

En septiembre del año pasado, un enfrentamiento con palos, piedras y armas de fuego entre bicitaxistas y mototaxistas de San Vicente Chicoloapan dejó  35 personas heridas

La gresca se originó por la disputa de las bases de operación entre los dos grupos de transportistas, enfrentándose al menos 400 mototaxistas, pertenecientes a la agrupación priista Antorcha Popular, contra 250 bicitaxistas, adheridos al PRD, por diferencias en el número de bases que operan desde hace varios años.

Al lugar arribaron 100 elementos del agrupamiento Fuerza de Atención y Reacción Inmediata, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes luego de la gresca se mantuvieron a la expectativa, ya que ambos grupos permanecían en las aceras y se temían nuevos enfrentamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton