Cae 'El Simple', presunto jefe del Cártel del Golfo (video)

Jesús Alejandro Leal fue detenido en un operativo que desató un intercambio de fuego con civiles armados.

|
Se registraron bloqueos en diversas partes de Reynosa debido a la persecución contra civiles armados. (Twitter.com/@@_LASNOTICIASMTY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Elementos del Ejércitio Mexicano detuvieron en operativo en la ciudad de Reynosa, a Jesús Alejandro Leal "El Simple", presunto jefe del Cártel del Golfo, asignado a esta plaza.

El reporte de la detención emitido por la octava zona militar jurisdiccionada a esta ciudad, indica la detención minutos después de las cinco de la tarde, en la colonia Jardines Coloniales.

El informe detalla que tras la detención, grupos del crimen organizado atacaron a elementos federales buscando liberar al líder detenido. El tiroteo reporta la muerte de un elemento de la Policía federal y al menos cuatro civiles

En diversos puntos del sector suroeste de la ciudad se registraron bloqueos debido a la persecución de civiles armados.

Debido a estos hechos, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Nuevo León exhortó a los ciudadanos de esa entidad no viajar hacia esa zona.

"Atención: población de Nuevo León Se registran enfrentamientos y bloqueos en principales avenidas y Carreteras de Reynosa Tamaulipas. De momento no viaje a esa zona. Riesgo inminente" informó.

La ciudad registró al menos 15 bloqueos en diversos puntos de la ciudad, lo cual también fue detallado en redes sociales durante la violenta jornada en la ciudad fronteriza.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton