Enfrentamiento entre Policía Federal y maestros disidentes

Minutos después del choque con los federales se logró retomar el flujo vehicular de la Autopista del Sol.

|
Reportan saldo blanco por el enfrentamiento. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Maestros de la CETEG y elementos de la Policía Federal se enfrentaron en la Autopista del Sol, a la altura del Paradero de Marqués, ante la negativa de los educadores a liberar la vialidad.

Tras una larga negociación, y sin poder llegar a un acuerdo para que al menos se liberara uno de los carriles en ambos sentidos de la vialidad, maestros de la CETEG fueron replegados por los policías federales alrededor de las 18:33 horas.

Tras el choque entre maestros y policías, comenzó el enfrentamiento directo entre los manifestantes y la autoridad, de acuerdo con Milenio.

Maestros y elementos de la Policía Federal comenzaron un enfrentamiento en el que se vieron objetos lanzados al aire, mientras los educadores con palos golpeaban a los federales. Se alcanzó a ver algunas explosiones en el lugar, de acuerdo a imágenes transmitidas en vivo por Milenio Televisión.

Minutos después del enfrentamiento, la Autopista del Sol fue liberada por la Policía Federal y reinició el flujo vehicular en ambos sentidos.

Esto ocurre después de que concluya el plazo otorgado por la Policía Federal para desalojar la Autopista del Sol, el grupo de maestros de la CETEG decidió permanecer en el lugar por lo que los elementos de seguridad comenzaron a avanzar.

El comandante de la Policía Federal se volvió a acercar al contingente de maestros para solicitar dialogar con el líder de la manifestación, pero sólo fue recibido con consignas: "Zapata vive, la lucha sigue".

Por la noche se informó que los policías lesionados eran 15, los cuales se encontraban en varios hospitales de Guerrero.

(En breve más información)

Lo más leído

skeleton





skeleton