Mortal enfrentamiento entre soldados y civiles en Apatzingán

El desalojo de la presidencia municipal deja como saldo un muerto y 44 detenidos; las instalaciones habían sido tomadas desde el 24 de diciembre.

|
Además de los arrestos y la persona muerta, las fuerzas militares aseguraron 20 vehículos. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APATZINGÁN, Michoacán.- Elementos del Ejército desalojaron la presidencia municipal de Apatzingán, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo un civil muerto y varias personas detenidas.

Los hechos se registraron al filo de las 04:30 horas, cuando el personal castrense decidió tomar el control de las instalaciones municipales que estaban tomadas desde el pasado 24 de diciembre por al menos medio centenar de civiles, quienes decían ser integrantes de los grupos de autodefensa.

Los soldados fueron agredidos por los civiles, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo una persona fallecida afuera de la alcaldía de Apatzingán.

Los efectivos militares realizaron una redada para ubicar a quienes participaron en los hechos y lograron detener 44 personas, quienes aparentemente estaban armadas y aseguraron 20 vehículos.

En un fuerte dispositivo de seguridad implementado por los elementos del Ejército y la Policá Ministerial, los ahora detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por su probable participación en el enfrentamiento, además de la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El sacerdote Gregorio López, el padre Goyo, había señalado que quienes mantenían tomada la presidencia eran integrantes de Los Viagra.

(Con información de Milenio y Quadratin)

Lo más leído

skeleton





skeleton