Enrique Peña Nieto arriba a Washington

El Presidente electo de México aterrizó en la base Aérea Andrews a las 19:40 horas, junto con su equipo, para la reunión que tendrá con Barack Obama este martes.

|
Peña Nieto también dialogará con líderes de la Cámara de Representantes y del Senado estadunidense. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a la base Aérea Andrews de esta ciudad para el encuentro que sostendrá el martes 27 con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

El político mexiquense arribó a las 19:40 horas, tiempo local, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, e integrantes de su equipo de transición, quienes fueron recibidos por la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Capricia Marshall y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán Casamitjana.

De acuerdo con Notimex, la reunión de Peña Nieto y Barack Obama está programada para este martes a las 15:40 horas local, en el despacho Oval de la Casa Blanca.

A ese encuentro asistirán, por el lado estadunidense, el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; y el jefe de Oficina y Asistente del Presidente, Jack Lew.

Además, el Asesor de Seguridad Nacional, Tom Danilon; el asistente del presidente para Seguridad Interior, John Brennan; el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales, Michael Froman.

También, la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne; y el asistente Especial del Presidente y director General para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga.

Por parte de México estarán el coordinador general del Equipo para la transición gubernamental, Luis Videgaray Caso y el coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya; el vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.

Peña Nieto dialogará, además, con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado.

Lo más leído

skeleton





skeleton