17 de Octubre de 2018

México

México, en el top ten del turismo mundial

El presidente afirmó que el país se coloca entre los 10 mejores destinos turísticos en el mundo.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su apoyó al sector turístico de Baja California Sur. Esto durante la inauguración de una autopista en la mañana de este miércoles en dicho estado. (Presidencia)
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su apoyó al sector turístico de Baja California Sur. Esto durante la inauguración de una autopista en la mañana de este miércoles en dicho estado. (Presidencia)
Compartir en Facebook México, en el <i>top ten</i> del turismo mundialCompartir en Twiiter México, en el <i>top ten</i> del turismo mundial

Agencias
CABO SAN LUCAS, Baja California Sur.- En tres años, el turismo ha repuntado y hoy coloca a México en los 10 mejores destinos en el mundo, refirió el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de inauguración de la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, el cual cuenta con una longitud cercana a los 40 kilómetros.

Peña Nieto aseveró que la actividad turística depara a muchos habitantes oportunidades de desarrollo y que de enero a agosto de este año, aumento 8.4 por ciento en relación al mismo periodo de 2014.

El presidente también manifestó su voluntad de acompañar los esfuerzos del Gobierno de Baja California Sur para que prevalezcan condiciones plenas de seguridad pública y tranquilidad.

“El Gobierno de la República está resuelto y decidido, y tiene la firme voluntad”, para que en esta entidad, principalmente en su capital La Paz, existan las condiciones para que el turismo siga siendo una actividad importante.

Promete tranquilidad en BCS

La seguridad pública es el tema más sensible para la sociedad sudcaliforniana, pues el turismo es uno de los motores de desarrollo de la entidad, aseguró.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el presidente de México se comprometió a formar un frente común con la administración estatal para atender los temas de mayor preocupación.

Dijo que si bien la actividad turística es parte importante del desarrollo económico del estado, esta debe estar acompañada por la atención a otros ámbitos y actividades que permitan que la sociedad se consolide.

En el acto realizado en el kilómetro 19 de esta vía, el jefe del Poder Ejecutivo afirmó que se aprecia actitud, disposición y entusiasmo del Gobierno de Baja California Sur para trabajar en favor de sus habitantes.

Agregó que el trabajo conjunto se está haciendo en las distintas entidades federativas, “pues para quienes hemos sido electos, nos ocupa un solo objetivo: servir a la nación y a todos los mexicanos, sin importar el origen partidario o religioso”.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Enrique de la Madrid; y de Medio Ambiente, Rafael Aquiano, el presidente dijo que Baja California Sur es un ejemplo de que cuando sumamos voluntades y esfuerzo somos capaces de sobreponernos a cualquier adversidad.

Enfatizó que como consecuencia de la devastación que provocó hace un año el huracán Odile, se desplegó un gran esfuerzo para recuperar y reconstruir todo lo destruido.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios