Tengo gran afecto por los mexicanos: Trump

Sr. Trump, mi prioridad como Presidente de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren: EPN

|
Trump reconoce que los mexicanos contribuyenn diariamente al desarrollo de Estados Unidos. (AP/Dario Lopez-Mills)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la prioridad de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren.

"Los mexicanos merecen el respeto de todos", afirmó Peña Nieto en conferencia de prensa conjunta con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Destacó que con su trabajo, los mexicanos contribuyen todos los días a la prosperidad y desarrollo de Estados Unidos y de México.

"Son gente honesta y trabajadora, personas de bien que respetan a la familia, la vida en comunidad y que respetan la ley", aseguró.

Dijo que hay grandes oportunidades de desarrollo y prosperidad si México y Estados Unidos deciden trabajar juntos.

El gobierno de México será absolutamente respetuoso del proceso electoral de los EU: Enrique Peña Nieto

"Hay grandes oportunidades para ambos países si decidimos aprovecharlas juntos como buenos amigos, aliados estratégicos", afirmó Peña en conferencia de prensa al término de una reunión privada con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Peña Nieto dijo que ambos gobierno pueden no estar de acuerdo en diversos temas, pero México y EU son muy importantes el uno para el otro.

Afirmó que el Tlcan le ha hecho mucho bien tanto a México como Estados Unidos, pero puede mejorarse.

Tras estar reunidos aproximadamente una hora, el mandatario mexicano y el aspirante a la Casa Blanca ofrecieron una conferencia de prensa.

Tengo gran afecto por los mexicanos: Trump

El candidato republicano la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que él siente "amor por las personas y contribuciones de mexicanos y mexicano-estadunidenses en Estados Unidos"; sin embargo, afirmó que se deben de tomar medidas para "asegurarnos que las personas en Estados Unidos estén bien protegidas".

"Tengo un gran afecto por los mexicanos, no sólo en el aspecto de su contribución al país, sino los que trabajan en las empresas", dijo, "es un gusto para mí decir cuántas personas empleo y en Estados Unidos la generación de mexicanos, más allá de cualquier reproche, son personas espectaculares".

Trump aseguró que comparte intereses comunes con México, especialmente en las acciones que contribuyan a la prosperidad y la libertad de ambas naciones.

Dijo que ninguno de los dos países puede tener prosperidad cuando se enfrentan al tráfico de personas, drogas y armas, por lo que mantendrá su postura de reforzar la seguridad de la frontera.

"Está empeorando y cada vez más y debemos frenarlo; la prosperidad y felicidad de ambos países mejorarán si trabajamos juntos", aseguró.

El magnate estadunidense dijo que acordó con el gobierno mexicano cinco propuestas para mejorar la relación bilateral y contribuir a la prosperidad de las naciones.

***

Trump llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 13:06 horas, procedente de California, donde tuvo un desayuno. Posteriormente se trasladó en helicóptero a Los Pinos para el encuentro con el Presidente.

La visita de Trump a México se da el mismo día en que el candidato republicano ofrecerá un discurso en Arizona para dar a conocer su política migratoria.

Trump ha dicho que deportaría a los cerca de 11 millones de personas que se estima viven en Estados Unidos sin permiso de residencia, además de que obligaría a México a construir un muro en la frontera común.

Sin embargo, recientemente insinuó en encuentros con simpatizantes hispanos que podría suavizar las posturas recalcitrantes que defendió durante las elecciones primarias de su partido. El magnate está bajo presión para aclarar su posición, en parte por los mensajes encontrados que envían los miembros de su equipo.

La Presidencia de la República informó ayer que en días pasados Peña Nieto invitó tanto a Trumo como a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a "un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EU". 

Lo más leído

skeleton





skeleton