Combate Peña Nieto la informalidad con 'Crezcamos juntos'

El presidente y el secretario de Hacienda anuncian una estrategia correspondiente a la reforma hacendaria y enumeran sus beneficios.

|
En el marco del anuncio del programa 'Crezcamos juntos' el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el comercio informal dificulta el desarrollo de las personas y pone en riesgo su futuro. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la estrategia “Crezcamos juntos”, que pone en acción la reforma hacendaria ya avalada y tiene como objetivo hacer atractiva la incorporación de los trabajadores a la formalidad.

El mandatario advirtió que el trabajo informal reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios, dificulta el desarrollo de las personas y pone en riesgo su futuro al imposibilitarles ahorrar para el futuro, informa Notimex.

Para revertir esta situación anunció “Crezcamos juntos”, que brindará beneficios a quienes se sumen a este esfuerzo con acceso a servicios médicos y sociales del IMSS, pensión para el retiro, créditos hipotecarios para vivienda y para negocios.

Otros beneficios son los descuentos en pago de ISR durante 10 años, apoyos económicos a pequeños empresarios, así como acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

Opinión de Videgaray

Durante la presentación de la campaña “Crezcamos juntos”, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, argumentó que en los estados donde existen mayores niveles de pobreza coincide con un alto nivel de la población que trabaja en la informalidad.   

“En la economía informal los salarios y las prestaciones son menores a los que se perciben en la economía”, insistió  Videgaray Caso, publica Milenio.

“No es casualidad que en los estados donde existe un mayor número de pobres hay más informalidad; o que donde hay más informalidad se genere más pobreza”, agregó el secretario de Hacienda.

Para otorgar más beneficios que incentiven la transición hacia le economía formal, se simplificará el régimen de incorporación a la economía formal, adelantó el titular de Hacienda.    

La campaña “Crezcamos juntos”, tiene tres premisas:

  • 1.- Combatir la informalidad es un trabajo transversal que no puede combatirse únicamente con políticas públicas, también se deben generar incentivos con base en estas políticas.
  • 2.- Otorgar incentivos en materia de seguridad social y fiscal para quienes hoy deciden estar en la formalidad.
  • 3.- Crear canales de comunicación entre todos los niveles de gobierno para que esos millones de mexicanos conozcan los beneficios de la formalidad, expuso el secretario Luis Videgaray.

La campaña crezcamos juntos, agregó no sólo se trata de dar a conocer los trámites, implica crecimiento con inclusión social, finalizó.  

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton