Encargan la frontera sur a Humberto Mayans Canabal (video)

El senador con licencia será el coordinador para la Atención Integral de la Migración en esa región del país.

|
Humberto Mayans, nuevo coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, se desempeñaba como senador de la República. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El senador Humberto Mayans Canabal fue designado como coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, encargado de las acciones que se realizarán en esa región del país para la atención de los migrantes que cruzan al territorio nacional.

A través de un decreto se creó esta coordinación como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que trabajará en coordinación con los gobiernos estatales, municipales y organismos de la sociedad civil, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publica Milenio.

En conferencia de prensa presentó a Mayans Canabal, quien hoy solicitó licencia al Senado de la República.

Mayans dijo que su encargo estará basado en "atender la emergencia humanitaria e incrementar la capacidad de repuesta del Estado mexicano en todos los órdenes de una manera integrada para lograr un espacio de estabilidad y gobernabilidad" en la frontera sur.

Osorio Chong recordó que el pasado 7 de julio se dio a conocer el programa Frontera Sur con el objetivo de fortalecer la política de Estado en materia migratoria.

¿Quién es Humberto Mayans Canabal?

El tabasqueño Humberto Mayans Canabal, designado titular de la Coordinación para la Atención de los Migrantes, es senador del PRI y preside la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur.

Humberto Mayans es senador del PRI por el estado de Tabasco y preside la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur.

El senador priista también es secretario de la Comisión Especial Sur – Sureste e integrante de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y de Seguridad Pública.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

En Tabasco fue director General de Economía del Gobierno del Estado, secretario de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas, secretario General de Gobierno y presidente de la Comisión Estatal Electoral.

El tabasqueño fue coordinador General de Delegaciones Estatales de Banobras.

En el Distrito Federal formó parte, como delegado político, del Departamento del DF en la delegación Venustiano Carranza.

Fungió como agregado adscrito a la Embajada de México en España.

Más cargos

Humberto Mayans fue electo senador por Tabasco en las XVI y XVII Legislatura, periodo en que fue parte de la Comisión de Asuntos Fronterizos, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Sección América Latina y miembro de las Comisiones de Defensa Nacional, Energía y Recursos no Renovables.

Mayans también fue diputado plurinominal federal en la LVIII Legislatura, periodo en el que fue secretario de la Comisión Especial del Sur-Sureste y miembro de las Comisiones de Energía, Comunicaciones y Ciencia y Tecnología.

Fue delegado Especial en Tabasco, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo del DF, delegado de la Secretaría de Coordinación Regional en Nuevo León y Guanajuato, subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional en la campaña de Luis Donaldo Colosio a la Presidencia de la República y delegado General del CEN en Zacatecas.

También fue Miembro del Consejo Político Nacional y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco.

Es hermano del perredista Fernando Mayans, presidente de la Comisión de Seguridad Social e integrante de las de Salud, Recursos Hidráulicos y Energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton