20 de Noviembre de 2018

México

Peña Nieto da la bienvenida a la Ciudad de México (video)

Con la reforma política, la capital del país deja de llamarse Distrito Federal y ahora se le conocerá como la Ciudad de México.

El Presidente de México muestra la firma de la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México. (@PresidenciaMX)
El Presidente de México muestra la firma de la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México. (@PresidenciaMX)
Compartir en Facebook Peña Nieto da la bienvenida a la Ciudad de México (video)Compartir en Twiiter Peña Nieto da la bienvenida a la Ciudad de México (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma política del Distrito Federal aprobada en diciembre por el Congreso de la Unión con la que se le dota de mayores atribuciones a la capital del país, garantizando su autonomía como el resto de las entidades federativas, según informó el sitio web de Milenio.

"Gracias al acuerdo de los partidos políticos se ha hecho realidad el que la Ciudad de México sea reconocida como una entidad federativa con verdadera autonomía", dijo.

El Presidente consideró que esta reforma "es también otro logro del Pacto por México que permitió a todas las fuerzas políticas construir acuerdos".

"Es muestra clave que más allá de las diferencias políticas es posible sumar esfuerzos. El reconocimiento constitucional a la autonomía de la Ciudad de México para definir el régimen interior es resultado de varias generaciones".

Explicó que con la promulgación de este decreto culmina un debate que inició con la discusión de la Constitución de 1824, trayecto en el que se sumaron nuevos estados, "hasta llegar a este día cuando se reconoce a la Ciudad de México como una entidad federativa".

Destacó que ahora la ciudad es una capital social moderna e influyente en la que sus ciudadanos gozarán de mayores derechos plasmados en su Constitución elaborada por una Asamblea Constituyente.

Peña Nieto recordó que a él le corresponderá elegir a seis de los 60 integrantes de esa asamblea quienes, dijo, elegirá con responsabilidad a los mejor capacitados.

Con la reforma, la capital del país deja de llamarse Distrito Federal y ahora se le conocerá como la Ciudad de México.

Seguirá siendo la ciudad capital sede de los Poderes de la Unión, pero con atribuciones como el resto de las entidades del país como la de la creación de su propia Constitución.

Adiós al DF, bienvenida la gran Ciudad de México: Mancera

En su intervención el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo adiós al Distrito federal y dio la bienvenida a la Ciudad de México.

Dijo que se hará una amplia convocatoria para contar con la más completa participación social, que no debe escatimar en la construcción de la capital del país.

Mancera destacó que se debe lograr una Constitución moderna y de avanzada, de inspiraciones, que pueda avivar el debate para una nueva Constitución para nuestro país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios