Enseña a tus niños a cuidarse del coronavirus de forma divertida con Plaza Sésamo

El Gobierno de México, en su sitio oficial dedicó una sección especial para que niños y niñas conozcan las medidas sanitarias con las cuales pueden combatir al coronavirus.

|
Con diversos cuentos, videos e infografías, los reyes del hogar podrán pasar un rato agradable y aleccionador sobre su autocuidado. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Explicarle a un niño el porqué deben permanecer en casa debido a la pandemia por coronavirus, puede llegar a ser un poco frustrante para los padres de familia quienes se enfrentan a la incertidumbre que ha generado esta contingencia sanitaria. Por fortuna vivimos en una era digital en la que los productos multimedia facilitan la transmisión de esta información de una manera eficaz e incluso divertida. 

Es así que el Gobierno de México, en su sitio oficial dedicó una sección especial para que niños y niñas conozcan las medidas sanitarias con las cuales puede combatir al Covid-19, entre las cuales destacan el correcto lavado de manos, la importancia de la sana distancia, entre otros. 

Con títulos como: Sé como Batman: ¡lávate las manos!; ¿Porqué nos enfermamos?; ¡Nuevas formas de decir hola con Plaza Sesamo!, así como diversos cuentos, videos e infografías, los reyes del hogar podrán pasar un rato agradable y aleccionador sobre su autocuidado en esta crisis sanitaria. 

Te puede interesar: ¡Esto te interesa! ¿Qué tan seguras son las plataformas de videollamadas?

En su portal oficial, Plaza Sésamo recalca que las emergencias pueden ser abrumadoras, en particular para los niños pequeños. Aun en las circunstancias más difíciles, las familias pueden encontrar fortaleza emocional dentro de la comunidad. Es por ello que la serie infantil para niños en edad preescolar, donde se combinan la educación y el entretenimiento destaca que entre sus materiales lúdicos han desarrollado “Cuidándonos uno al otro”. Esta guía para la familia ofrece consejos y actividades que pueden hacer juntos y brindar consuelo y seguridad.

Esperamos que algunas de estas ideas te ayuden a crear un ambiente amoroso y relajante que te permitan a ti y tu niño esperar un futuro más optimista. Recuerden que ustedes no están solos. ¡Nos cuidamos uno al otro!

Consejos

Proporciona consuelo: Asegúrale a tu niño que está seguro y que es amado. También puede ayudarle a tu niño sostener un artículo de consuelo.

Intenta mantener una rutina: Existe consuelo en algo que es conocido, especialmente después de un desastre. Escoge al menos una rutina que puedas mantener aun si tu situación o ubicación ha cambiado.

Da el ejemplo: Después de un desastre, los niños se fijan en los adultos a su alrededor para ver cómo deberían sentirse y reaccionar. Trata de mantenerte calmado lo más que puedas. Además, está bien que tu niño te vea llorar; puedes explicarle que hasta los adultos pueden sentirse abrumados o molestos de lo que ha pasado.

Controla los medios de comunicación: Evita que tu niño vea imágenes repetidas del desastre y sus daños porque los niños pequeños pueden pensar que el evento está pasando una y otra vez en la vida real.

 

[Fuente: Plaza Sésamo Street]

Lo más leído

skeleton





skeleton