Entrega la Marina 'cuentas' de lucha contra el crimen

La dependencia da a conocer información de las acciones contra la delincuencia organizada.

|
Del 1 de diciembre a la fecha, Semar ha detenido a 319 personas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en lo que va de la administración aseguró a más de 300 personas y ha abatido a ocho presuntos delincuentes, en las acciones que lleva a cabo la dependencia en el territorio nacional.

Lo anterior, al responder a una solicitud de información de un particular por medio del Sistema Infomex, del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la cual fue formulada el 6 de febrero de este año, bajo el folio 0001300013013, y por la cual la Semar solicitó una prórroga.

En su respuesta, la dependencia federal señaló que del 1 de diciembre a la fecha, con motivo de las acciones que se llevan a cabo contra el crimen organizado, se tiene registrado el fallecimiento de un elemento de rango marinero en Colima, en marzo pasado, según cita Notimex.

Además, del 1 de diciembre de 2012 a la fecha, la Semar señaló que sólo se cuenta con el total de las personas aseguradas, las cuales suman 319 en diversas entidades del país.

En la respuesta, la Semar indicó que en el mismo periodo, los presuntos delincuentes abatidos por elementos navales fueron ocho, cinco en Coahuila y tres más en Zacatecas.

La dependencia federal solicitó, el 6 de marzo pasado, una prórroga de otros 20 días hábiles al IFAI para entregar la información requerida, ya que expuso, "se continúa con la búsqueda de la información" por lo que la solicitud fue respondida hasta, según la fecha de expedición, el 3 de abril pasado, es decir casi dos meses después.

Lo más leído

skeleton





skeleton