22 de Mayo de 2018

México

Entrega PRD más de un millón de firmas contra reforma energética

Una comitiva de legisladores perredistas entregó a la Cámara Alta paquetes con firmas ciudadanas que respaldan la petición de una consulta.

Perredistas organizaron una marcha en defensa del petróleo, rumbo al Senado de la República, donde entregaron más de un millón de firmas. (Notimex)
Perredistas organizaron una marcha en defensa del petróleo, rumbo al Senado de la República, donde entregaron más de un millón de firmas. (Notimex)
Compartir en Facebook Entrega PRD más de un millón de firmas contra reforma energéticaCompartir en Twiiter Entrega PRD más de un millón de firmas contra reforma energética

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, una solicitud con un millón 672 mil 242 firmas para realizar el proceso legislativo que permita organizar una consulta sobre la reforma energética.

Acompañado por una comitiva de legisladores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el salón Heberto Castillo fueron entregadas varias cajas que contenían los formatos firmados por ciudadanos para sustentar la petición, cuyos paquetes fueron resguardados por el órgano legislativo, de acuerdo con Notimex.

Durante el acto en el que también estuvo presente el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, Zambrano pidió que ante esta solicitud de consulta se suspenda el proceso legislativo que iniciará este martes para debatir y en su caso aprobar la iniciativa de reforma energética enviada por el Ejecutivo federal.

Zambrano Grijalva igualmente pidió al presidente del Senado que tenga la disposición de recibir más firmas que se sumarán a las entregadas este martes, así como tomar las medidas correspondientes para cotejar las casi un millón 700 mil rúbricas ya entregadas.

Unidad de las izquierdas

Más temprano, durante el recorrido realizado por militantes perredistas del Hemiciclo a Juárez hacia la sede senatorial, el presidente nacional del PRD hizo un llamado a la unidad de las izquierdas en la defensa del petróleo.

También solicitó estar atentos contra eventuales cambios a los Artículos 17 y 18 de la Carta Magna, al señalar que "unidos somos fuertes, unidos somos indestructibles".

Al detenerse la marcha frente al Monumento a Colón, sobre Paseo de la Reforma, recalcó que el PRD no cesará en su exigencia de que en el año 2015 se realice la consulta sobre el tema, para echar atrás los casi inminentes cambios a la Constitución en la materia.

En su oportunidad el coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió prudencia al gobierno federal y al resto de los partidos, al tiempo que los instó a respetar los procedimientos en el tema de la reforma energética.

Mantenerse alerta

Aseguró que con la marcha y entrega de firmas se inicia la lucha del PRD en la defensa del patrimonio de los mexicanos, pues ese instituto político no permitirá que se reforme la Constitución en materia petrolera ya que está demostrado que las privatizaciones no han sido benéficas para el país.

Aureoles Conejo advirtió que permitir que la iniciativa privada opere la banca, los ferrocarriles y las carreteras, entre otros rubros, ha generado más pobreza y marginación, por lo que llamo a perredistas y ciudadanos en general a mantenerse alerta en las acciones que se emprenderán en esa materia.

En su oportunidad el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, reiteró el llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda, en particular al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para defender el petróleo y evitar cambios constitucionales en la materia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios