Entregan 32 autos a delegados del SNTE en Puebla

Líderes sindicales dicen que los automóviles forman parte de un reconocimiento que realiza el gobierno poblano a los profesores.

|
El secretario general de la sección 23 del SNTE en Puebla, Emilio Salgado Néstor. (Jaime Zambrano/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Zambrano/Milenio
PUEBLA.- El gobierno de Puebla entregó 32 automóviles a los representantes delegacionales del SNTE en las 19 regiones educativas del estado, dijo Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el secretario general de la SNTE destacó que los automóviles forman parte de un reconocimiento que realiza el gobierno del estado a los docentes y trabajadores de la educación por su dedicación y resultados obtenidos dentro de las aulas.

Salgado Néstor explicó que los docentes poblanos recibirán un aumento salarial de 6.24 por ciento, retroactivo al 1 de enero, a partir de la segunda quincena de agosto.

El incremento salarial de 6.24 por ciento, que beneficiará a más de 76 mil profesores poblanos, se compone de 3.5 por ciento al sueldo, 0.75 por ciento para el fortalecimiento del sueldo y 1.99 en prestaciones.

Salgado Néstor detalló que al final del ciclo escolar 2013-2014 los docentes poblanos recibieron por adelantado las quincenas de julio y agosto ante el periodo de suspensión de labores de verano.

"A mediados de julio se pagaron las quincenas 13, 14 y 15, correspondientes a las dos de julio y primera de agosto. En la segunda quincena de agosto, el gobierno pagará el incremento salarial correspondiente a la negociación salarial que fue del 6.24 por ciento con retroactividad al primero de enero y para los trabajadores homologados con efectos al 1 de febrero de este año", apuntó Salgado Néstor.

El Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá un incrementó retroactivo al 1 de enero de 5.5 por ciento, compuesto por 3.5 por ciento al sueldo tabular (07), 0.5 por ciento al fortalecimiento del sueldo tabular y 1.5 por ciento a prestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton