Entregan grupos de autodefensa a 20 personas retenidas

En total las policía comunitaria ha puesto a disposición de las autoridades a 36 de los 54 que mantenían en su poder.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AYUTLA DE LOS LIBRES, Guerrero.- Las autoridades comunitarias entregaron esta madrugada al gobierno del estado a 20 personas retenidas, en poblados indígenas de Ayutla de los Libres, en la región de la costa chica del estado de Guerrero.

De acuerdo con lo publicado por Milenio, funcionarios de la Procuraduría estatal y autoridades comunitarias confirmaron que al filo de las tres de la madrugada efectivos de los cuerpos de seguridad estatal y federal arribaron a la comunidad de El Mezon, para recibir y trasladar a 20 hombres y mujeres retenidos desde hace 51 días por las fuerzas civiles de autodefensa.

El operativo no duró ni una hora y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, donde desde las 08:20 han sido revisados por personal de Servicios Periciales de la fiscalía guerrerense.

Cabe señalar que la llamada policía comunitaria fue creada por parte de habitantes varios municipios de esta entidad en respuesta a la nula atención que en materia de seguridad recibían por parte de las autoridades estatales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton