Envían a Europa perfil genético de mexicanas muertas en avionazo

Las autoridades intentan ayudar en el rescate de los restos de las víctimas del accidente de la aerolína de Germanwings.

|
México envió perfil genético de las mexicanas que fallecieron en el avionazo de Germanwings, en los Alpes franceses. La imagen es de contexto. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Policía Federal envió a Europa los perfiles genéticos obtenidos en México de las dos mexicanas que fallecieron en el accidente aéreo de Germanwings ocurrido en los Alpes franceses.

Los perfiles obtenidos fueron enviados al Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España, a fin de ayudar con el Cuerpo Nacional de Policía de ese país y las autoridades a cargo de la identificación de los restos de las dos connacionales.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las muestras biológicas corresponden a familiares de las víctimas mortales y a una de ellas.

Detalló que las muestras fueron obtenidas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo por elementos de la corporación expertos en genética forense, y posteriormente analizadas en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la propia Policía Federal.

Hace dos semanas, un avión de Germanwings, aerolínea de bajo costo de Lufthansa, con 150 personas a bordo, se estrelló en los Alpes franceses. No hubo sobrevivientes.

Según las investigacion, el copiloto, Andreas Lubtiz, estrelló la nave, aparentemente en un momento de psicosis, pues la indagación señala que atravesaba problemas emocionales.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton