Peña: decisiva la captura de Abarca para dar con estudiantes

El Presidente hizo un reconocimiento a las instituciones de seguridad ante la detención del exalcalde de Iguala y de su esposa.

|
El Presidente de México se refirió a la detención del matrimonio Abarca-Pineda, al presentar la iniciativa de Reformas de la Ley de Obras Públicas. (Foto: presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto confió en que la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, contribuyan al esclarecimiento de los hechos y las investigaciones que lleva a cabo la PGR en torno al caso Iguala.

Al presentar la iniciativa de Reformas de la Ley de Obras Públicas, el Mandatario federal hizo un reconocimiento a las instituciones de seguridad del Estado mexicano ante la detención del ex alcalde y de su esposa.

Advirtió que con apego a la ley, José Luis Albarca y su esposa son señalados como "responsables de los hechos, muy lamentables, ocurridos en Guerrero, particularmente en el municipio de Iguala".

"Yo espero que esta detención contribuya de manera decisiva al esclarecimiento y a la investigación que están realizando la Procuraduría General de la República", subrayó.

Detención

Tras un mes de búsqueda y en una operación realizada durante la madrugada de este martes, en la que no se hizo ni un solo disparo, policías federales detuvieron al alcalde José Luis Abarca Velázquez y a su esposa María de los Angeles Pineda Villa, considerados los autores intelectuales del ataque tras el que desparecieron los 43 estudiantes y dejó seis muertos.

La pareja fue detenida en una vivienda de la calle Jalisco en la  Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton