22 de Octubre de 2018

México

EPN viaja a Colombia a Cumbre de la Alianza del Pacífico

El encuentro reunirá a nueve jefes de Estado y de Gobierno de países de la región.

Parte Peña Nieto en el avión TP-02 rumbo a Cali. (Internet)
Parte Peña Nieto en el avión TP-02 rumbo a Cali. (Internet)
Compartir en Facebook EPN viaja a Colombia a Cumbre de la Alianza del Pacífico Compartir en Twiiter EPN viaja a Colombia a Cumbre de la Alianza del Pacífico

Agencias
QUERÉTARO, Querétaro.- El presidente Enrique Peña Nieto abordó el TP-02 para iniciar su viaje hacia Colombia, donde participará en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que reunirá a nueve jefes de Estado y de Gobierno de países de la región, según el sitio web de Milenio.

La aeronave partió a las 13:00 horas y de acuerdo a la agenda, arribará al Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón" de la ciudad de Cali, aproximadamente a las 17:00 horas.

Más tarde asistirá a la cena de honor de los jefes de Estado y de Gobierno que ofrecerá el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez.

En los trabajos de la Cumbre, el mandatario y sus homólogos Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, de Perú revisarán los avances registrados en temas como comercio e integración, servicios, movimiento de personas y cooperación.

Está previsto que los cuatro gobernantes establecerán los objetivos y pasos a seguir para la consolidación y profundización de la Alianza del Pacífico.

Durante la jornada de trabajo, el jueves, esos mandatarios se reunirán con los representantes de las naciones observadoras de este proceso de integración.

Para ese encuentro han confirmado su asistencia el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Guatemala, Otto Pérez, así como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En tanto, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Uruguay se harán representar por funcionarios de alto nivel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios