Era digital: tarjetas y cuentas para personas con Buró
Ahora es posible solicitar tarjetas de crédito sin checar Buró; es decir, tarjetas de crédito con las que se puede acceder financiación, aun en el caso de que estemos en este registro
El buró es una empresa de México que se encarga de registrar los datos de aquellas personas que hayan solicitado algún crédito. Cuentan con una gran base de datos en dónde se encuentra el historial crediticio de cada persona.
Aunque si bien es cierto que los datos que aparecen en este registro son anónimos, las empresas afiliadas si que pueden acceder al mismo. Esto quiere decir que tanto los bancos, como la compañía de la luz, de agua, empresas de automóviles, incluso hasta de teléfonos pueden acceder a este registro. De esta forma, determinarás si el usuario es candidato o no a recibir financiación o a contratar un servicio.
Ahora es posible solicitar tarjetas de crédito sin checar Buró; es decir, tarjetas de crédito con las que se puede acceder financiación, aun en el caso de que estemos en este registro.
Si te interesan estas tarjetas, te animamos a seguir leyendo:
¿Cómo conseguir tarjetas y cuentas para personas con Buró?
Lo primero que te tiene que quedar claro es que en el banco no te van a ofrecer este tipo de recurso de financiación. Ellos cuentan con un sistema tal que desde el momento en el que detecten que estás en Buró de crédito, automáticamente se denegará la solicitud. Es posible que se presente una situación excepcional, pero es muy raro.
La forma de conseguir estas tarjetas de crédito, o cuentas, es recurriendo a una empresa externa. Las tarjetas garantizadas de México se suelen gestionar desde aplicaciones que se instalarán en el teléfono móvil, con la particularidad de que no tienen la mayoría de gastos que entrañan las tarjetas convencionales (cómo comisiones, cuotas de mantenimiento, de renovación, etc.).
Ahora bien, tienes que saber que este tipo de tarjeta tan solo funcionará en el caso de que las hayamos recargado con dinero previamente. No están conectadas a una cuenta bancaria. Pero, eso si, todo el dinero que agregues es tuyo, y no lo irás perdiendo poco a poco, teniendo que pagar comisiones y demás gastos absurdos.
Hay que tener en cuenta que financiar este tipo de tarjeta suele ser más caro que las tarjetas bancarias, aunque muchas veces no tendremos otra opción.
¿Qué requisitos debemos cumplir para solicitar tarjetas de crédito con Buró?
Los requisitos vienen estipulados según establezca cada compañía. Por lo general, se deben cumplir estos, aunque pueden variar dependiendo del caso:
- Edad mínima: Se estipula que la edad mínima del solicitante debe ser de 18 años.
- Ingresos demostrables: Es posible que nos pidan un documento que acredite que estamos percibiendo algún tipo de ingreso, aunque esto suele ser más habitual en las tarjetas bancarias, más que en las tarjetas de prepago.
- Identificación oficial: Para hacernos con estas tarjetas tendremos que identificarnos con nuestro documento habitual.
- Comprobante de domicilio: Además, también suele ser habitual presentar un comprobante de domicilio, ya que de esta manera también se acredita nuestra identidad.
Ahora ya sabes que, aunque estés en buró de crédito, tienes posibilidades de optar a otro tipo de financiación.