22 de Septiembre de 2018

'Erick' ya es huracán

Decretan alerta naranja para las costas de Colima, Michoacán y Jalisco.

Presenta vientos de hasta 165 km. (Notimex)
Presenta vientos de hasta 165 km. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Erick' ya es huracánCompartir en Twiiter 'Erick' ya es huracán

Agencias
PUERTO VALLARTA, Jalisco.- La tormenta tropical "Erick" se ha intensificado a huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 140 kilómetros al sur de Manzanillo Colima, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil lanzó alerta naranja en el sur de Michoacán y Jalisco, así como en todo el estado de Colima; y alerta amarilla para el resto de la costa de Jalisco.

Los vientos del meteoro se presentan hasta 165 km, en su cuadrante noreste de Jalisco, y olas de cuatro metros de altura, hasta 185 km, en el mismo cuadrante, de acuerdo con Milenio.

En un comunicado el Gobierno del Estado detalló que realiza acciones preventivas en favor de la población ante la afectación que pudiera provocar el fenómeno hidrometeorológico en la costa de Jalisco. La medidas de precaución de han intensificado desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta.

"La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos ha dispuesto que la totalidad de su personal operativo de las bases regionales de Melaque, El Grullo y Puerto Vallarta, alerten a la población ante el incremento de las lluvias, la subida del oleaje y los fuertes vientos que se registrarán en las próximas horas" detalla el comunicado.

Además de pedir que las unidades municipales de protección civil de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, estén preparadas para la atención de la población y se informe a los pescadores de las condiciones climatológicas.

Es la Secretaría General de Gobierno la que coordina los trabajos preventivos en los que participan la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y el DIF Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios