20 de Agosto de 2018

México

Ubica Cordero a Madero 'en un lejano tercer lugar'

El senador confirmó que se reunió con el expresidente Felipe Calderón, con quien habló "muy poco" sobre el proceso interno del partido.

El panista Ernesto Cordero (izquierda) confirmó que comió con el expresidente Felipe Calderón. (Milenio)
El panista Ernesto Cordero (izquierda) confirmó que comió con el expresidente Felipe Calderón. (Milenio)
Compartir en Facebook Ubica Cordero a Madero 'en un lejano tercer lugar'Compartir en Twiiter Ubica Cordero a Madero 'en un lejano tercer lugar'

A. Mercado y O. Brito/Milenio
MÉXICO, D.F.- El senador Ernesto Cordero afirmó que, de acuerdo con sus números, Gustavo Madero va en un lejano tercer lugar rumbo a la contienda interna por la dirigencia del PAN, por lo que presumió: “Vamos a ganarle a la buena la presidencia del partido”.

Cordero confirmó que este lunes se reunió con el expresidente Felipe Calderón, con quien conversó “muy poco” sobre el proceso interno en el PAN; tras lo cual rechazó ser el candidato del exmandatario a la dirigencia de Acción Nacional.

El legislador insistió en que es preocupante que el actual presidente del partido saque tantas ventajas del cargo que tiene y que los actuales encargados del proceso interno hayan sido propuestos por el propio líder panista.

“En términos de la trayectoria de los compañeros que están ahí, pues yo no tengo nada qué decir. Espero que sean objetivos, que sean neutrales, que pongan la cancha pareja para todos.

Ernesto Cordero dijo que los números internos reflejan que Madero va en tercer lugar y que confía en que va a ganar esta elección

“Me preocupa también que ellos fueron propuestos por Madero. Es muy raro, es como si en un partido de futbol, uno de los equipos proponga al árbitro, por bueno que sea”, manifestó.

Agregó que ello siempre causa suspicacia, pero lo que necesita Acción Nacional es unidad, dignidad, ponerse de pie “y por eso decidimos competir, aunque la cancha no esté pareja”.

Respecto al encuentro que sostuvo ayer con el expresidente, Cordero dijo que se ven como amigos cada que el michoacano se encuentra en el país.

—¿Platicaron del proceso interno en el PAN?

—Muy poco, en realidad muy poco. Platicamos de su fundación; está muy entusiasmado de relanzar la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.

El exsecretario de Hacienda abundó que Calderón puede ser una especie de Al Gore a la mexicana, pues el ex mandatario tiene buena reputación a escala internacional en política pública en temas como el cambio climático. 

Muy ameno
  • Ernesto Cordero se reunió el lunes pasado con el expresidente Felipe Calderón en la Ciudad de México, en un restaurante donde comieron un asado de entraña.
  • Este miércoles, senadores y legisladores encabezados por Max Cortázar, ex colaborador de Calderón, harán un pronunciamiento de unidad, en un hotel cerca del Senado.
  • Se prevé que Cordero no acuda a ese encuentro, aunque estará en la sesión ordinaria de hoy a la que fue citado el pleno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios