Segob da tres días para llevar a 'Don Neto' a su casa

El capo Ernesto Fonseca Carrillo concluirá en prisión domiciliaria la sentencia por el asesinato de un agente de la DEA.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Secretaría de Gobernación fijó el plazo de tres días para que el narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, 'Don Neto', sea enviado del penal de máxima seguridad de Puente Grande a su casa, donde concluirá su sentencia.

Un tribunal colegiado le concedió la prisión domiciliaria al ex líder del Cártel de Guadalajara, informa Milenio.

Gobernación envió a los abogados de 'Don Neto' el oficio SEGOB/CNS/OADPRS/CGPRS, con el folio 2421. En el documento, la dependencia giró instrucciones al director del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 de Occidente para que en tres días hábiles el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, realice las gestiones necesarias, con el fin de que Fonseca Carrillo sea trasladado a un domicilio del Estado de México.

En esa casa 'Don Neto' concluirá la sentencia que un juez le dictó por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

En el escrito se indican las 19 enfermedades que tiene Fonseca Carrillo y se pide a la Coordinación General de Prevención y Readaptación Social respetar los derechos humanos del detenido, además de garantizar la protección de los internos.

Fonseca Carrillo tendría que ser trasladado a más tardar el próximo miércoles, señaló la hija del capo, Yoanna Fonseca.

Lo más leído

skeleton





skeleton