18 de Septiembre de 2018

México

Error, proceso de confirmación de militancia panista

José Rosas Aispuro Torres, senador del PAN, dijo que hay que reconocer que en el pasado se inflaron padrones con el ánimo de ganar la elección de una dirigencia.

José Rosas Aispuro expuso que fueron varios los factores que originaron una baja militancia en el PAN. (tiptip.mx)
José Rosas Aispuro expuso que fueron varios los factores que originaron una baja militancia en el PAN. (tiptip.mx)
Compartir en Facebook Error, proceso de confirmación de militancia panistaCompartir en Twiiter Error, proceso de confirmación de militancia panista

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador del PAN, José Rosas Aispuro Torres, minimizó el éxodo de militantes de su partido y dijo que las cifras en el proceso de reafilicación sólo son muestra de que en el pasado se infló el padrón y fue un error haber realizado en este momento una convocatoria para confirmar la militancia, según publica Notimex.

"Hay que reconocer que en el pasado se inflaron padrones", con el ánimo de ganar la elección de una dirigencia o de una candidatura, "pero no nos vayamos con esa idea de que porque hay hoy un número menor de miembros activos del PAN", éste dejará de ser competitivo, indicó.

Entrevistado en el Senado recordó que las cifras no tienen nada que ver con la realidad, y si eso fuese, el padrón era de un millón 400 y Josefina Vázquez Mota sacó 12 millones y medio de votos. En 2006 había un padrón menor al millón de militantes y Felipe Calderón sacó más de 15 millones de votos.

Reconoció errores en el proceso de confirmación de militancia, ya que mucha gente ni siquiera se dio cuenta del trámite; lo supo la clase política pero los militantes de base, muchos seguirán siendo panistas sin haber refrendado esa militancia, por falta de información, porque ya no hubo quién los indujera para que fueran a registrarse.

Rosas Aispuro expuso que fueron varios los factores que originaron una baja militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), como fue la falta de información, otra porque efectivamente se trató de inflar en algunos casos el padrón y, otra, porque muchos que ya eran militantes dijeron: "¿Por qué tengo que ir a refrendar?".

Un caso diferente fue el del ex presidente Vicente Fox, quien buscó afectar al PAN, pero "hay muchos otros militantes que lo hicieron de buena fe, o sea, que actuaron sin esa malicia para buscar lastimar al Partido Acción Nacional".

A su vez, el coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, expuso que se debe analizar lo que está ocurriendo con el padrón del partido, ello luego de la derrota electoral de 2012.

Reconoció que el PAN se encuentra en un momento difícil, por lo que los panistas tienen que reflexionar sobre lo que hicieron bien y lo que hicieron mal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios