Es 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército

La Sedena informó que esta medida es un reconocimiento al instituto castrense, con el fin de promover la unidad nacional.

|
Se destaca que el Ejército es una de las organizaciones de mayor arraigo, representatividad y compromiso social. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se declara al 2013 como el Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano.

Con ello las dependencias y entidades de la administración pública federal, a partir del próximo 16 de marzo, deberán incluir la leyenda: "2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano", al principio de sus comunicaciones oficiales, según publica Notimex.

De acuerdo con el documento, esta medida es un reconocimiento institucional al Ejército Mexicano con el fin de promover la unidad nacional, así como una cultura de respeto pleno al orden jurídico y a sus instituciones.

Se destaca que el Ejército es una de las organizaciones de mayor arraigo, representatividad y compromiso social, cuya actuación se rige y distingue por valores como la subordinación, la obediencia, la lealtad, el desinterés, la abnegación y el sacrificio.

Moneda

El pasado 19 de febrero se informó que la Cámara de Diputados aprobó con la unanimidad de 431 votos a favor el dictamen que establece las características de una moneda conmemorativa del Centenario del Ejército Mexicano.

 

Lo anterior como un reconocimiento a esa institución, así como a sus hombres y mujeres por las acciones emprendidas en beneficio de los mexicanos.

Con el documento remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se acordó una moneda con un valor nominal de 20 pesos de forma circular, con un diámetro de 32 milímetros y un contenido de 75 por ciento de cobre y 25 por ciento de níquel.

En el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se precisó que la acuñación de la moneda reconoce los 100 años de los sucesos históricos con los que se da origen al actual Ejército Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton