Es la imagen... no la dueña: Tequila Honor sobre Kate del Castillo

La actriz no asistiría a declarar al Consulado mexicano en Los Ángeles, debido a que la PGR no pudo localizarla para entregarle un citatorio.

|
La compañía afirma que Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila. (instagram.com/tequilahonor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió el caso de la actriz Kate del Castillo a la Corte de Miami, donde tendrá que presentarse a declarar sobre su relación con El Chapo.

Lo anterior se dio a conocer en Radio Fórmula, luego de que se informara que la actriz no asistiría a declarar al Consulado mexicano en Los Ángeles, debido a que la PGR no pudo localizarla para entregarle un citatorio.

Por otra parte,  la empresa Tequila Honor LLC aseguró este lunes que la actriz solo es la imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria, pero dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas si así se lo piden.

"Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario", señaló la compañía en un comunicado enviado a Efe.

La firma ha estado envuelta en la polémica desde que la fiscalía mexicana anunció que investiga si la actriz recibió recursos de Joaquín El Chapo Guzmán para el tequila Honor del Castillo o una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

En el breve comunicado, Tequila Honor LLC sostiene que "ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca" encabezados por René Valdez, director ejecutivo de la compañía.

"Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila", explicó la empresa, cuya sede está en Delaware (EU).

Tequila Honor LLC sostiene que "ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca

Además, indicó que "ha trabajado directamente con su proveedor de tequila", la empresa de la familia Vivanco con sede en el municipio de Arandas, en el estado mexicano de Jalisco.

El director de ventas y fundador de la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados, Sergio Vivanco, dijo a Efe que fue Valdez quien comenzó los contactos para producir esta bebida.

De acuerdo con el comunicado, la tequilera mexicana ayudó en la elaboración del perfil aromático y el sabor de la bebida, la cual "se está produciendo de una manera honesta y auténtica".

Vivanco confirmó a Efe que Del Castillo estuvo en la fábrica de su familia en 2014 para conocer el proceso de producción y eligió el perfil aromático y de sabor del tequila blanco que la actriz ofreció durante la preventa.

Además, dijo que a petición de Valdez, desarrollador y asesor de marcas para el tequila Cuervo en EU y Cazadores, se fabricarán un tequila reposado de alta graduación y otro reposado cristalino.

A raíz de la captura del Chapo el pasado 8 de enero, la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de texto intercambiados por teléfono móvil entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.

En uno de esos intercambios, correspondiente al 15 de abril de 2015, la actriz manifiesta al letrado interés en que el líder del Cártel de Sinaloa participe como inversionista en su marca de tequila.

Unos meses después, el 26 de septiembre del año pasado, Del Castillo ofrece al capo llevarle su tequila al encuentro que sostendrían el 2 de octubre en el oeste de México y al que también asistió el actor estadounidense Sean Penn.

"Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones", escribió entonces.

Según el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero y detención del Chapo, recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se escapó en julio de 2015.

(Con información de excelsior.com.mx y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton