Es un crimen atroz y condenable, dice AMLO tras asesinato de Juez y su esposa
El mandatario señaló que ya se trabaja en conjunto con la Fiscalía General para dar con los responsables.
MÉXICO.- El Presidente López Obrador condenó el asesinato del juez de Colima Uriel Villegas Ortiz y su esposa, el cual calificó como un crimen atroz.
Aseguró que ya se trabaja con la Fiscalía General para dar con los responsables del homicidio.
"Desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General del Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y nuestro más sentido pésame, repito, por este abominable crimen", expresó en conferencia matutina desde Puebla.
El Mandatario sostuvo que cerrará filas con la Fiscalía General y el Poder Judicial para enfrentar a la delincuencia.
"Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, apoyándonos mutuamente la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo", dijo.
"Son buenas las relaciones entre los poderes y la Fiscalía y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos".
También te puede interesar: Aumenta la movilidad en casi todo el país; temen repunte de contagios
Insistió en que se seguirá informando sobre el avance de las investigaciones por parte de las Fiscalías estatal y General.
Uriel Villegas Ortiz, juez federal que llevaba casos de narcotráfico, particularmente del Cartel Jalisco, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero, fue ejecutado ayer en Colima junto con su esposa en las puertas de su casa.
El doble asesinato ocurrió a plena luz del día frente a sus hijas de 3 y 7 años de edad y una trabajadora del hogar. Los asesinos huyeron.