23 de Septiembre de 2018

México

España extradita a México a uno de los 'Porkys'

Diego Cruz Alonso fue entregado a elementos de la Interpol para que sea trasladado a territorio mexicano.

Diego Gabriel es requerido por la justicia de Veracruz, donde tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia. (twitter.com/PGR_mx)
Diego Gabriel es requerido por la justicia de Veracruz, donde tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia. (twitter.com/PGR_mx)
Compartir en Facebook España extradita a México a uno de los 'Porkys'Compartir en Twiiter España extradita a México a uno de los 'Porkys'

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de España entregó a México a Diego Gabriel Cruz Alonso, identificado como uno de los presuntos responsables de haber abusado sexualmente de la menor de edad Daphne en Veracruz.

La entrega se realizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol, para su traslado a México.

Diego Gabriel es requerido por la justicia de Veracruz, donde tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia.

La Audiencia Nacional de la sala de lo penal del Reino de España concedió la extradición a México en días pasados.

En las próximas horas Diego arribará a México para ser entregado a autoridades de Veracruz.

La agresión sexual contra Daphne ocurrió el 2 de enero de 2015, pero fue denunciada cuatro meses después.

Javier Fernández, papá de la joven, denunció a Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín de violar a su hija.

El papá de Daphne difundió en redes sociales un video donde se ve a los cuatro jóvenes acusados de la violación.

Cruz Alonso fue detenido en Madrid el 10 de junio de 2016, tras ser identificado debido a la alerta emitida por la Interpol. Para que no fuera arrestado fingió tener otra identidad.

El 26 de octubre del año pasado, el joven entró a la sala de la Audiencia Nacional de España para declarar por el caso. Se negó a ser extraditado y dijo que la acusación en su contra es una "elaborada extorsión" del padre de Daphne.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios