20 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Se espera nueva tormenta invernal en el país

Se prevé un marcado descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de BC, Sonora y Chihuahua.

En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas. (Archivo/Notimex)
En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se espera nueva tormenta invernal en el paísCompartir en Twiiter Se espera nueva tormenta invernal en el país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 44 se extenderá este día desde Sonora hasta Baja California Sur y se asociará a una baja presión de núcleo frío en el norte de Baja California y a una corriente en chorro, lo que dará origen a la décimo primera tormenta invernal, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se prevé potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, y aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora acompañados de tolvaneras y posible formación de torbellinos en la Península de Baja California y Sonora.

De acuerdo con Notimex, también se prevé un marcado descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El SMN reportó que una línea seca se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre los estados del noreste de México, generando vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

También tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de lluvias aisladas.

El SMN no descartó la ocurrencia de tornados en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, una circulación anticiclónica cubrirá el Golfo de México, favoreciendo evento de surada, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Por regiones, para la Península de Baja California el pronóstico indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur; potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, temperaturas frías durante el día en Baja California y templadas en Baja California Sur, con viento del noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, acompañado de tolvaneras y posible formación de torbellinos.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora; temperaturas frescas durante el día en Sonora y calurosas en Sinaloa; viento del oeste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, acompañados de tolvaneras y posible formación de torbellinos en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco, temperaturas frías por la mañana y noche, con posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de Veracruz; temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, además de viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, cálidas durante el día y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. El SMN también advirtió sobre la posibilidad de tornados en el norte de Coahuila y de Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla o neblina, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para este lunes, se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios