Espino y Arce registran ante el IFE a Concertación Mexicana

El exlíder panista dijo que representan los intereses de los ciudadanos y no los de un gobernante. Afirman que “no irán a la pepena” de militantes de otros partidos

|
Manuel Espino y René Arce entregaron al IFE la documentación de la organización Concertación Mexicana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Al iniciar en el IFE su trámite para que el movimiento Concertación Ciudadana se convierta en partido político, sus dirigentes el ex perredista René Arce y el ex panista Manuel Espino, dijeron que no “dan un cheque en blanco” al órgano electoral y “no irán a la pepena” de militantes de otros partidos políticos.

En conferencia de prensa, el ex líder del PAN afirmó que muchos militantes del blanquiazul han manifestado su intención de unirse a su movimiento.

“Y ya hay muchos, ya hay miles de militantes del PAN que han tocado las puertas de Concertación Mexicana y serán bienvenidos, pero debo hacer una precisión, no andamos a la pepena, no estamos yendo a los partidos de nuestra procedencia a proponerles que dejen de militar allá para que se vengan acá. Tendremos que ser muy respetuosos de todos los partidos y finalmente son muchas y muchos los ciudadanos que quieren venir a estas filas. Pero si un panista viene aquí, aquí le daré la bienvenida”, expresó.

También afirmó que ellos sí representan los intereses de los ciudadanos: “Desde ahora nos hace distintos y distinguibles, no somos un partido político más, somos el partido político que sí representa los intereses de los ciudadanos, no los de un cacique, no los de un gobernante, no los un grupo político, no los caprichos económicos de un sector, representamos ni más ni menos que las demandas, los anhelos, los sueños de todas y de todos los mexicanos”, indicó.

También dijo que conserva en la memoria grandes momento que vivió en el PAN. “Pues el PAN queda en el afecto, en la gratitud, en los recursos, conservo una buena memoria de los grandes momentos que viví, en el PAN que no vendía candidaturas, en el PAN que no solapaba funcionarios corruptos, en el PAN que no hacia candidatos a quienes son acusados de hacer trampas en los casinos, ese PAN que yo viví y que ya se murió lo conservo en los recuerdos con cariño, con respeto, con gratitud”, agregó.

Por otra parte, el ex fundador de Nueva Izquierda, René Arce, confió en el IFE: “No venimos tan sólo obligados por la ley, venimos porque somos conscientes de la importancia de esta institución, y confiamos en ella porque sabemos que de ella dependerá que el voto de los mexicanos sea respetado y por eso estamos aquí. Quiero decirles señores consejeros que por parte de Concertación Mexicana reciben todo el reconocimiento que como institución tiene el Instituto Federal Electoral, confiamos en ustedes aunque no damos cheques en blanco”, manifestó.

Por otra parte, el consejero Marco Antonio Baños se comprometió a tener el mayor cuidado posible del Instituto Federal Electoral para generar las condiciones institucionales que permitan verificar el procedimiento "y hacer posible que se tengan estas asambleas, vuelvo a insistir, en la parte que le toca al Instituto Federal Electoral".

Más tarde, el movimiento Nueva Imagen también acudió al IFE para registrarse como partido y dijeron que verán por el interés de los campesinos. Algunos de sus fundadores aseguraron ser descendientes de Emiliano Zapata y fueron integrantes del PARM.

Lo más leído

skeleton





skeleton