Estado de México, líder en recuperar autos robados

El hurto de automotores en México disminuyó 6 por ciento el año pasado en comparación con 2012.

|
Los estados donde se producen más robos de autos son: Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Puebla y Nuevo León. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADO DE MÉXICO.- La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) aseveró que el robo de automóviles en México disminuyó 6 por ciento el año pasado en comparación con 2012.

Mario Croswell Arenas, director de OCRA, informó que en el periodo comprendido entre 2006 y 2011 este delito tuvo un incremento de 85 por ciento; sin embargo, en el 2012 se redujo 12 por ciento, informa Milenio.

Indicó que Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Puebla y Nuevo León son las entidades donde más unidades son hurtadas.

En 2013, señaló, se robaron más de 70 mil automotores en territorio nacional, 6 por cientos menos que la cifra alcanzada en 2012.

Croswell Arenas dijo que en México uno de cada tres vehículos está asegurado. “Los autos del segmento asegurado son los que más se roban, ya que son los más caros y los nuevos. Las unidades más viejas sirven más para chatarrizarlas, para la venta de autopartes”.

Estados más afectados

Manifestó que Distrito Federal, Nuevo León y Estado de México son las entidades donde los propietarios contratan más seguros, y añadió que al disminuir el número de hurtos, también se reducen otros delitos.

Asimismo, señaló que el Estado de México es la entidad donde más vehículos se recuperan, seguido del Distrito Federal. En promedio, en territorio mexiquense se recuperan 8 mil unidades y en la Ciudad de México, 4 mil 200.

“¿Qué hicimos en el Estado de México? Firmamos un convenio con Locatel para que las siete entidades de la zona Escudo Centro compartan los datos de un vehículo recuperado; estamos poniendo dispositivos electrónicos y de control remoto satelitales para que en tiempo real el propietario pueda saber si su vehículo fue recuperado”.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros de diciembre pasado, los más robados en México son Tsuru, Estacas, pick up, Sentra y Tiida, de la marca Nissan.

El organismo señaló que estas unidades se encuentran entre los 10 más robados del país y representan casi 30 por ciento del total en los últimos 12 meses.

Entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013 se robaron  en México 69 mil 987 unidades, de las cuales 27.9 por ciento, es decir, 19 mil 595 autos fueron de la marca Nissan, en sus diferentes submarcas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton