Civiles califican al Estado Mayor Presidencial

El equipo responsable de la seguridad y logística de Peña Nieto recibió el certificado de calidad ISO 9001:2008.

|
El Estado Mayor Presidencial destaca que su sistema de gestión de calidad proporciona herramientas para cumplir con eficiencia su misión. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Corporativo de Calidad Mexicana "CALMECAC", Jaime Alberto Acosta Polanco, entregó el Certificado de Calidad, Norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001:IMNC-2008 al Estado Mayor Presidencial (EMP).

El Estado Mayor Presidencial tiene como actividades sustanciales la seguridad y el apoyo logístico y administrativo al Presidente de la República. 

Por ello, el diseño del Sistema de Gestión de Calidad fue orientado, principalmente, a los servicios de seguridad y logística.

A través de un comunicado divulgado por Milenio, el Estado Mayor Presidencial informó que el antecedente de esta certificación es el Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, que estableció el general Roberto Miranda al tomar posesión como jefe del EMP.

Este es el eje rector del nuevo funcionamiento del organismo y contiene, a nivel estratégico, 5 objetivos y 92 líneas de acción, de las cuales 14 son transversales.

Las tareas que desarrolla el EMP exigen la máxima responsabilidad institucional de quienes tienen a su cargo su desempeño, se señaló en el documento. 

Además, destacaron que el Sistema de Gestión de calidad proporciona las herramientas tecnológicas y los procedimientos para que el Estado Mayor Presidencial cumpla con eficiencia su misión y su visión.

El dato

CALMECAC, Organismo Nacional de Certificación y Verificación, trabajamos con objetividad, confidencialidad  e imparcialidad, es el primer Organismo Mexicano con pleno reconocimiento internacional de evaluación de la conformidad (Certificación).

Cuenta con más de 22 años de experiencia que le permite ofrecer servicios con el más alto nivel de competencia técnica, en Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad en el trabajo y Equidad de Género, en más de 36 sectores.

CALMECAC  lleva a cabo la evaluación de la conformidad en Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008), Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001:2004), Sistemas de Gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo (NMX-SAST-01-IMNC-2008) e Igualdad Laboral entre mujeres y hombres (NMX-R-025-SCFI-2012).

Lo más leído

skeleton





skeleton