Estados Unidos emite alerta de seguridad tras violencia en Jalisco

El consulado pidió a la población estadounidense buscar refugio en caso de estar en la zona afectada.

|
Estados Unidos emite alerta de seguridad tras violencia en Jalisco [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.

En un aviso, señaló que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.

"La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

También recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.

¿Qué pasó?

Hombres armados cerraron la circulación en el cruce de Carretera a Saltillo y calle Chícharo, en la Colonia Mesa Colorada, en Zapopan.

En ese lugar incendiaron un camión de transporte público y un vehículo compacto VW Pointer, que robaron en el mismo lugar.

En tanto, otros sujetos bajaron a las personas del camión, tras lo cual incendiaron los vehículos, para después escapar.

Además, en las avenidas San Isidro y Río Blanco, unos hombres prendieron fuego a un camión de pasajeros; y otro grupo hizo lo propio con un camión un vehículo compacto en el cruce de San Isidro y Paseo de los Bosques.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton